Secciones
Prohibe Mauricio Vila reuniones caseras en la noche mexicana
Yucatán

Prohibe Mauricio Vila reuniones caseras en la noche mexicana

Bajo el argumento de no formar aglomeraciones el gobierno de Mauricio Vila prohibó ahora las reuniones con motivo de la noche mexicana

por LaVerdad

Prohibe Mauricio Vila reuniones caseras en la noche mexicana

Prohibe Mauricio Vila reuniones caseras en la noche mexicana

A la cantidad de restricciones a la población para detener el avance de la pandemia de coronavirus, ahora se suma la prohibición del gobierno de Mauricio Vila a hacer reuniones durante la noche mexicana.

Se exhorta a la población a no realizar reuniones o fiestas en casa o en lugares públicos durante las fechas conmemorativas de la Independencia de México, pide Mauricio Vila.

noche mexicana
El gobierno de Mauricio Vila pide que no hagan reuniones familiares y festejos en la noche mexicana

Con esta medida asegura que se protegerá la salud los yucatecos, al evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagios por Coronavirus.

Como se sabe ya, del sábado 12, al martes 15 de septiembre los restaurantes de Mérida estarán cerrados y el 12 y 13 de septiembre, los del interior del estado. Esto para no causar aglomeraciones, de acuerdo a lo dicho por el gobernante yucateco.

fiestas patrias
Se prohiben las reuniones con motivo de la noche del Grito pero sigue la venta de bebidas embriagantes a domicilio

La venta de bebidas alcohólicas a domicilio continúa, de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves; de 10:00 a 18:00 horas, los viernes y sábados; y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos.

Sin embargo el gobierno de Mauricio Vila insiste en que las personas deberán abstenerse de hacer festejos o reuniones familiares caseras o en otros sitios, con motivo del Grito y las fechas patrias.

Mauricio Vila advierte con reforzar retenes y alcoholímetro en las fechas patrias

Los retenes policiacos y el alcoholímetro, se intensificarán desde las 6 de la tarde, los días 15 y 16 de septiembre.

Estos puestos de vigilancia que se instalaron desde hace varios meses en las entradas y salidas de colonias y fraccionamientos, así como en principales avenidas y puntos comerciales, serán reforzados durante las fechas patrias.

fiestas patrias vigiladas
Las fechas patrias estarán duramente vigiladas en Yucatán

Lo anterior con el fin de vigilar que la población no forme aglomeraciones en los días festivos

Te puede interesar: Mauricio Vila, dará el Grito, pero sin pirotecnia y sin público

Por lo general la noche del Grito, familiares y vecinos suelen reunirse para disfrutar una velada patria, degustando platillos y bebidas mexicanas, pero ahora a causa de la pandemia, esta tradición queda igualmente prohibida en Yucatán.

Temas

Comentarios