Yucatán

Progreso tendrá su propio ‘Juego del Calamar’

Es el segundo evento de su tipo en la Península de Yucatán.

Es el segundo evento de su tipo en la Península de Yucatán.

‘El Juego del Calamar’ llega a Progreso para promover a emprendedores y fomentar la actividad física.

Por Vega J.

24/11/2021 10:50

La euforia por ‘El Juego del Calamar’ continúa y debido al interés del público por esta serie, el grupo local ‘Oxlajuj team’ ha decidido crear sus propios juegos en Progreso.

Los creadores de contenido decidieron realizar un evento con la temática de la serie para promocionar a emprendedores progreseños y del resto del estado, así como fomentar la actividad física entre los participantes que tendrán que realizar pruebas similares a las de la popular serie.

Este evento se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre en las instalaciones de la pista de remo y canotaje.

Se espera la participación de más de 100 participantes del municipio y del resto de la Península de Yucatán, no menores a los 16 años de edad.

También se prevé contar con la participación de unos 30 establecimientos del puerto, más la instalación de emprendedores.

Eduviges de Jesús Molina Manzano, organizador, dijo que el evento se realizará con el fin de aportar al comercio local, turístico y para alejar el sedentarismo a propósito de que Yucatán ya se encuentra en semáforo verde.

El evento tendrá dinámicas similares a las de la serie.

Molina Manzano dijo que las dinámicas serán enfocadas con temática de juegos infantiles y se utilizará ‘la kimbomba’, juego típico de Yucatán, el cual se ha ido perdiendo en las últimas generaciones.

Las inscripciones ya están abiertas y puedes tramitar tu participación, mandando un correo con los datos del aspirante y cubrir la cuota de recuperación de 150 pesos.

Segundo ‘Juego del Calamar’

Cabe mencionar que este es el segundo evento con la temática de ‘El Juego del Calamar’, ya que la primera edición se llevó a cabo en un parque al aire libre en Chetumal, con una participación de más de 50 personas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!