Yucatán

Progreso conmocionado por la primera muerte por coronavirus en el puerto

Progreso conmocionado por la primera muerte por coronavirus en el puerto

Progreso conmocionado por la primera muerte por coronavirus en el puerto

El Alcalde de Progreso anunció que el puerto registró el primer deceso por coronavirus.

Por La Verdad

06/05/2020 11:07

Pese a que Progreso es uno de los municipios que ha sabido llevar bien la contingencia por el coronavirus, lamentablemente una de las personas contagiadas con coronavirus, perdió la batalla.

Fue el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien a través de su cuenta personal de facebook  anunció la primera muerte por coronavirus en el puerto.

  • ‘Me apena mucho informarles que el día de ayer tuvo lugar el primer fallecimiento, a causa del #COVID!) en #PROGRESO’, dijo.

Progreso no quiere más muertes por coronavirus

Luego de que el alcalde de Progreso anunció la primera muerte por coronavirus, aclaró el tema del llamado ‘toque de queda’, ya que manifiesta que hay mucha confusión con respecto al tema.

El Alcalde de Progreso siempre ha estado al pendiente de las medidas de contingencia por el coronavirus.

De acuerdo a lo que él manifestó en sus trasmisión en vivo a través de sus redes sociales, el nunca habló de un ‘toque de queda’ sino que habló de nuevas medidas para reducción la movilidad en el municipio y así evitar que Progreso tenga nuevos contagios por coronavirus.

Estas nuevas medidas parecieron no gustarle a la Codhey, ya que como en el caso del alcalde de Umán y otros municipios, esta institución envió una recomendación al Ayuntamiento de Progreso.

Autoridades de Progreso buscan reducir contagios.

Respecto a la recomendación, Zacarías Curi dijo que la Codhey solicitó al Ayuntamiento de Progreso que se abstenga de aplicar medidas contrarias al respeto de los derechos humanos, sin embargo el Alcalde del puerto dijo que su administración se ha caracterizado por respetar la ley.

De igual forma manifestó que ‘la letra de la ley mueres cuando la realidad que regula cambia’ y ante la situación social actual que se vive por el coronavirus hay otros derechos más importantes que defender, como lo es la salud de los habitantes de Progreso y se basó en el artículo primero de la Constitución para defender su argumento.

Te puede interesar: Fallece una bebé en Yucatán; familia señala que por una negligencia médica

  • ‘Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia’.

Finalmente el Alcalde de Progreso manifestó su profundo agradecimiento a los progreseños por ser un pueblo responsable y que ha mostrado solidaridad en esta época de contingencia por el coronavirus, por el sacrificio de permanecer en sus casas y reiteró que con esas medidas espera que ‘mañana nadie más falte’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas