Secciones
Progreso: cerraría playas y malecón; cancelan Carnaval para frenar al Covid-19
Yucatán

Progreso: cerraría playas y malecón; cancelan Carnaval para frenar al Covid-19

Además del cierre de la playa y malecón de Progreso, cerrarán la entrada principal como medidas sanitarias contre el Covid-19

 

 

 

por Rebeca González

Progreso: cerraría playas y malecón; cancelan Carnaval para frenar al Covid-19

Progreso: cerraría playas y malecón; cancelan Carnaval para frenar al Covid-19

Debido a que en los últimos días la playa y malecón de Progreso se han visto abarrotados de paseantes, la mayoría sin respetar las medidas sanitarias, autoridades advirtieron con cerrar dichas instalaciones nuevamente.

La medida no sólo prohibiría la llegada de bañistas locales y nacionales, sino que obligaría a restauranteros, artesanos y vendedores a suspender de nuevo sus actividades.

progreso playas
Ante las aglomeraciones y el descontrol en la cantidad de personas que acuden a la playa, el malecón de Progreso será cerrado y estará bajo constante vigilancia

Como un hecho confirmado por las autoridades locales es la cancelación del Carnaval Progreso 2021 que estaba previsto para iniciar el 3 de febrero próximo.

Con esta cancelación las propias autoridades pidieron a quienes ya tenían planeado visitar el puerto, a que mejor no lo hagan, porque además se reforzarán los filtros sanitarios de las entradas.

Se busca con ello, que personas y familias completas que no viven en Progreso y solo vienen a pasear, mejor se queden en su casa.

progreso espacios publico
Autoridades de Progreso no quieren a nadie en espacios públicos después de las 11 de la noche

Aunque las medidas son drásticas y contradictorias en plena reapertura económica, el alcalde Julián Zacarías señaló que ha visto a familias completas andando en el súper, en la calle y en la playa “como si no hubiera pandemia de coronavirus”.

Policía detendrá a noctámbulos

Además del reforzamiento de los rondines diurnos por parte de la policía municipal, habrá una mayor vigilancia en las noches, a fin que se cumplan los horarios permitidos para circular; quien los infrinja será detenido.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Después de las 11 de la noche ya no debe haber ciudadanos en calles y espacios públicos; la gente lo sabe, pero muchos no cumplen, por lo que vamos a detener a quien esté fuera de su casa con excepción de trabajadores y personal médico, advirtió.

playa progreso
La vigilancia policiaca para obligar a ciudadanos a que respeten las restricciones se extenderán a las comisarías de Progreso

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: aumentan pacientes en hospitales que atienden Covid-19

Tal como ha dado a conocer La Verdad Noticias, Progreso acumula hasta ahora 660 contagios de coronavirus y 55 defunciones, colocando al municipio entre los primeros 10 con más casos y muertes.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

 

 

Temas

Comentarios