Secciones
Profeco vigila el precio de la tortilla en Yucatán
Yucatán

Profeco vigila el precio de la tortilla en Yucatán

El titular de la Profeco indicó que es injustificado el aumento del precio de la tortilla que oscila entre los 26 pesos en Yucatán.

por VegaJ.

Profeco vigila el precio de la tortilla en Yucatán

Profeco vigila el precio de la tortilla en Yucatán

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá bajo vigilancia el precio de la tortilla en Yucatán, ya que se considera que el aumento de precio es injustificado.

De acuerdo con el titular de la dependencia federal, Ricardo Sheffield Padilla, el incremento del precio de la tortilla es injustificado debido a que el insumo principal que es el maíz, no ha subido.

Profeco vigila el precio de la tortilla en Yucatán
Ricardo Sheffield Padilla indicó que no hay justificación para el aumento del precio de la tortilla.

Como ya habíamos dado a conocer en La Verdad Noticias, la reserva principal de maíz es de Sinaloa, la cual fue en mayo, indicó Sheffield Padilla, quien añadió que en un principio se había ‘disparado el precio al igual que el trigo’., sin embargo ha venido bajando su precio.

Sheffield Padilla indicó que debido a que disminuyó el precio del maíz, se ha mantenido el precio del gas LP, se ha logrado vender el kilo de tortilla a nivel nacional en 12.80 pesos, sin embargo en Yucatán el kilo de tortilla oscila entre los 26 a 28 pesos y en algunos lugares llega a los 30 pesos.

Profeco montará operativo en molinos de Yucatán

Profeco vigila el precio de la tortilla en Yucatán
Se montarán operativos en molinos de Yucatán.

Por su parte, Marthe Velázquez, representante de la Procuraduría en Yucatán indicó que han el organismo federal ha tenido un acercamiento con los representantes de los molineros para cerrar un acuerdo de verificación con este sector comercial.

El mencionado operativo es para verificar los precios, así como vigilar que los molinos cumplan con las regularizaciones correspondientes, como sería el caso de tener básculas bien calibradas.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que se revisará el precio de la tortilla y coincidió con Sheffield Padilla, de que hay abasto de maíz en México.

‘No queremos repartir subsidios a diestra y siniestra y que no llegue al consumidor y se quede en intermediarios’, señaló AMLO.

Profeco vigila el precio de la tortilla en Yucatán
El Presidente de la República indicó que se han mantenido acuerdos para no subir el precio de los insumos para hacer tortilla.

De igual forma señaló que hay acuerdos para no aumentar el precio del combustible, de la harina y mantener los precios controlados a fin de que haya producción de maíz.

Finalmente AMLO indicó en la mañanera de ayer que a través de la Profeco se vigilará y se procurará que no aumente el precio de la tortilla.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios