Secciones
Productos yucatecos conquistaron al público de Coyoacán
Yucatán

Productos yucatecos conquistaron al público de Coyoacán

Feria Yucatán Expone visitará otras alcaldías de la Ciudad de México y busca llegar a otras entidades del país

por CámaraJ.

Productos yucatecos conquistaron al público de Coyoacán

Productos yucatecos conquistaron al público de Coyoacán

La muestra Yucatán Expone en la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México, inaugurada el pasado jueves, se desarrolló con éxito entre oleadas de gente desde su apertura a las 10 horas y con llenos totales a partir del mediodía y hacia la noche, destacó el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, en entrevista con La Verdad Noticias.

Productos yucatecos conquistaron al público de Coyoacán
Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán

¿Cómo les fue con Yucatán Expone?

Afortunadamente muy bien, el barrio de Coyoacán nos recibió con los brazos abiertos y realmente fue una exposición de cuatro días, con unos resultados muy por encima de lo presupuestado.

¿Por qué la importancia sobre la presencia nacional?

Porque permite a los productos de las mipymes y los artesanos yucatecos, llegar a diferentes partes del país, a mercados donde hoy no conocen lo que está hecho en Yucatán, entonces, esta plataforma nos está sirviendo mucho.

¿Cómo vieron esta interacción del comprador capitalino?

Pudimos observar que desde el día uno, antes de inaugurar la feria, ya habían vendido la mitad de lo que habían llevado los productores, algo que nos sorprendió muchísimo, la afluencia era muy grande, alrededor de 30 mil personas durante la muestra.

¿Favoreció el lugar que eligieron?

En esa alcaldía de Álvaro Obregón, para que tengan una idea, viven cerca de 650 mil personas y bueno, la Plaza Hidalgo, que está enfrente de la alcaldía, pues es un lugar de reunión para mucha gente y la verdad nos sorprendió porque no dejaban de llegar.

¿Buena noticia para los expositores?

Así es, en los 41 stands había gente que al tercer día ya lo había vendido todo, literalmente todo, el promedio de los que no vendieron todo, sí comercializaron un 85 por ciento de los productos que llevaron.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Continuarán con esta modalidad itinerante?

Esa es la idea, porque en realidad era muy bueno este evento de La Semana de Yucatán en México, pero se llevaba a cabo solo en un lugar, en el Palacio de los Deportes y hoy lo que estamos haciendo es buscar a las alcaldías, para que podamos tener más gente, más emprendedores, más mipymes y que los productos yucatecos se puedan comercializar en toda la Ciudad de México.

¿A dónde irá esta vez la exposición?

El punto siguiente es la alcaldía La Magdalena Contreras el 27 de mayo y posteriormente por definir, yo creo que en el mes de septiembre, la alcaldía Álvaro Obregón, pero también estamos pensando, como dijimos hace algunos años, visitar ciudades como Monterrey y Guadalajara.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios