Yucatán

Prisión a hombre que violó orden de protección y golpeó a su esposa en Yucatán

Prisión a hombre que violó orden de protección y golpeó a su esposa en Yucatán

El hombre fue detenido por golpear a su esposa por segunda vez pese a una orden de protección.

Por Vega J.

12/03/2021 01:26

Tras estrellarse un envase en la cabeza de su esposa, Alejandro Cruz S.C. fue detenido y puesto tras las rejas, por violar una orden de protección.

Como informamos en La Verdad Noticias, María Antonio N.M., fue brutalmente golpeada por su esposo el pasado 8 de marzo en el municipio de Tekax.

Derivado de la brutal agresión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de violación de una orde de protección, ejercer violencia familiar y causar daños en una casa.

Según los datos recabados por la FGE, el pasado 7 de marzo se otorgó una orden de protección para María, para impedir que el imputado se le acercara o cometiere cualquier acto de violencia en su contra, sin embargo sólo un día le duró, ya que el domingo el sujeto acudió al predio ubicado en la colonia Padre Eterno, donde dañó la puerta del predio y reventó un envase de cerveza en la cabeza de la mujer.

La mujer fue agredida por segunda vez.

Detenido por golpear a su esposa

Debido a la violación de la orden de protección y agredir por segunda vez a su esposa, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la Fiscalía integró una carpeta de investigación que dervó la causa penal 18/2021, ya que la mujer sufrió heridas cortantes en la mano izquierda, el pie derecho y golpes en la cabeza.

Por su parte el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial decretó como legal su detención, mientras que los fiscales adscritos al caso formularon la imputación por los delitos antes mencionados.

La defensa del acusado solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que se estableció una nueva audiencia hasta este viernes 12 de marzo.

La mujer fue agredida en la cabeza con un envase de cerveza.

Antes de concluir la audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control, por lo que Alejandro permanecerá en prisión durante el tiempo que dure su proceso.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.