Secciones
Primera menor de edad recibirá la vacuna del Covid-19 en Yucatán
Yucatán

Primera menor de edad recibirá la vacuna del Covid-19 en Yucatán

Gracias a un amparo promovido, una adolescente de 15 años se convirtió en la primera menor de edad en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Yucatán.

por VegaJ.

En los próximos días se decidirá donde será vacunada.

En los próximos días se decidirá donde será vacunada.

La vacunación de niños y menores de edad en el país aún no han iniciado formalmente, sin embargo en México ya hay una niña inoculada gracias a un amparo promovido, lo mismo que ha sucedido en Yucatán, ya que una menor de edad, de 15 años se convertirá en la primera menor vacunada en el estado.

La justicia otorgó el amparo a una joven de 15 años de Yucatán que recibirá la vacuna del Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Gracias a este amparo promovido por el abogado Marcos Núñez Ancona, la menor se convertiría en la primera menor en ser vacunada en nuestro estado, luego de que la Jueza Tercero de Distrito, Karla Domínguez Aguilar resolvió otorgar el amparo.

Primera menor de edad recibirá la vacuna del Covid-19 en Yucatán
El amparo fue resuelto por un juez.

El abogado dijo que el amparo fue presentado el pasado 25 de agosto, dirigido al Presidente de la República, así como a las autoridades estatales de Salud y los coordinadores de la estrategia operativa de vacunación ‘Correcaminos’.

Según explicó Núñez Ancona, el amparo fue promovido por los padres de la jovencita debido al próximo regreso a clases presenciales y ante el temor del riesgo que existe, por lo que esperan que su hija esté un poco más protegida con la vacuna del Covid-19.

¿Dónde será vacunada menor de edad en Yucatán?

Primera menor de edad recibirá la vacuna del Covid-19 en Yucatán
La vacuna que se le aplicará será la Pfizer.

La fecha y el lugar de la aplicación de la vacuna aún no se decide, pero en las próximas 48 horas se debe resolver ese aspecto.

Cabe mencionar que se aplicará la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech debido a que es la única autorizada para su aplicación en ese rango de edad.

En la resolución de la Juez, se estableció que la menor de edad, tendrá que ser monitoreada para corroborar su estado de salud, así como para darle seguimiento y reciba su respectiva dosis.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios