Yucatán

Primera abuelita de Yucatán recibe la vacuna contra la Covid-19

Primera abuelita de Yucatán recibe la vacuna contra la Covid-19

Primera abuelita de Yucatán recibe la vacuna contra la Covid-19

La vacunación de adultos mayores ya inició y una abuelita se convirtió en la primera en recibirla en Yucatán.

Por La Verdad

15/02/2021 01:08

Una abuelita de Yucatán figura entre las noticias de hoy, luego de convertirse en la primera adulta mayor en recibir la vacuna contra la Covid-19.

Se trata de doña Justina Mex Hau, de 84 años de edad, quien es originaria de Dzitás. 

La mujer viajó a la ciudad de Valladolid para recibir la vacuna y al aplicarle la vacuna, se dio por iniciada la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Yucatán.

Tan sólo el día de ayer arribó un cargamento de 15 mil 622 dosis de vacunas a Yucatán, de las cuales 8 mil 740 serán aplicadas en el municipio de Valladolid, 5 mil 260 en Motul y Mil 630 en Conkal.

Cabe mencionar que las vacunas que se aplicarán en los municipios mencionados son las de Astra Zeneca, cuyas dosis tendrán que reforzarse entre los 21 a 35 días de haber aplicado la primera dosis.

Vacunas en adultos mayores

Como bien informamos en La Verdad Noticias, para que los adultos mayores puedan ser vacunados es necesario que se registren en la plataforma del Gobierno Federal, para que posteriormente un servidor de la nación realice una llamada y agende la cita.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila estuvo presente en el inicio de la campaña de vacunación.

Con esta primera etapa de vacunación a adultos mayores, se espera que se apliquen 15 mil 622 dosis.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal estuvo presente durante el inicio de la campaña de vacunación y manifestó que el reinició de la etapa de vacunación en la entidad es esperanzador y que espera que el Gobierno Federal mantenga su constancia en la llegada de más vacunas.

Doña Justina se convirtió en la primera adulta mayor en recibir la vacuna.

Cabe mencionar que de seguir la campaña de vacunación programada como hasta el momento, se prevé que en marzo de 2022 toda la población de Yucatán quede inoculada.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.