Yucatán

Primer paciente ventilado supera el Covid-19 y es dado de alta en Mérida

Primer paciente ventilado supera el Covid-19 y es dado de alta en Mérida

Momentos de felicidad y conmoción se vivieron en un hospital de Mérida, luego de que un paciente fue dado de alta del Covid-19 tras estar ventilado.

Por Vega J.

23/02/2021 01:04

Entre las noticias de hoy que te presentamos en La Verdad Noticias, se reporta la conmovedora historia de un hombre, identificado como Fernando, quien fue dado de alta tras pasar 117 días ingresado en un hospital de Mérida.

A través de un video que circula en redes sociales, se dio a conocer que un hombre de Yucatán fue dado de alta en el hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras pasar 117 días luchando contra la Covid-19.

De acuerdo a lo que se puede escuchar en el video, que fue compartido por uno de los sobrinos del hombre, esta persona es el primer paciente ventilado que logra superar al Covid-19 en ese hospital.

Con una voz entre cortada y en medio de aplausos, el sobrino de don Fernando agradeció a su jefa ‘Constanza’ y sus compañeros de la ‘2-3 que dieron toda su entrega, su pasión, su esfuerzo, todo el sacrificio que hicieron para cuidarlo, guardarlo y protegerlo’.

El hombre fue dado de alta tras 117 días hospitalizado.

‘117 días después le dan de alta a tío Fernando, gracias al hospital Juárez por todo lo que hicieron a nombre de la familia Cortez Mezquita’.

Por su parte la doctora Constanza manifestó que fue un gusto atender a don Fernando, que es parte de su trabajo y dijo estar agradecida de tener un paciente ventilado que ha superado el Covid-19 y dijo que espera que haya más pacientes como él.

‘Me da gusto que sea nuestro primer paciente ventilado que sale del área Covid’.

Covid-19 en Yucatán sigue cobrando vidas

Como informamos en otras noticias de Yucatán, en las últimas 24 horas se reportó la muerte de 11 personas a consecuencia del Covid-19 y se registran 60 nuevos contagios, por lo que las autoridades piden no bajar la guardia.

Actualmente se reportan 785 casos activos de Covid-19 de los cuales lamentablemente 216 están ingresados en hospitales públicos.

Video: Yucatán Ahora

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.