Secciones
Primer Festival Internacional de la Trova 2018 revalora  el tradicional género en Yucatán
Yucatán

Primer Festival Internacional de la Trova 2018 revalora el tradicional género en Yucatán

Tres días de romanticismo se presenciarán en Yucatán del 14 al 16 de diciembre en la ciudad de Mérida, sede de este importante evento de talla mundial, con magníficos músicos. 

por LaVerdad

Primer Festival Internacional de la Trova 2018 revalora  el tradicional género en Yucatán

Primer Festival Internacional de la Trova 2018 revalora el tradicional género en Yucatán

Ante la expectativa internacional por conjuntar a ganadores del Grammy, a grandes músicos de la entidad, pero sobre todo revalorando a la Trova en Yucatán, los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre, la ciudad de Mérida y el municipio de Izamal serán sede del Primer Festival Internacional de la Trova 2018 Yucatán. Con más de 80 artistas nacionales e internacionales confirmados y en espera de tener la presencia de 120 músicos, el magno evento tiene como expectativa contar con más de 45 mil asistentes en los tres días que durará.


Teniendo a Jarabe de Palo con la Orquesta Típica Yucalpetén, a Jorge Drexler, a Gilberto Gil, Armando Manzanero, entre otros grandes exponentes del romanticismo llenará distintos recintos culturales, así como espacios públicos, para ofrecer una experiencia de talla internacional. El Palacio de la Música, el Museo Peón Contreras, la nueva plaza de la trova (Paseo 60) y la Avenida Paseo de Montejo, así como el centro histórico de Izamal, serán los lugares en donde las armonías conquistarán a los asistentes.


Sobre esto Michelle Fridman Hirsh, Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) de Yucatán señaló que: “tenemos la intención de manera conjunta, con el resto del gabinete, de impulsar nuevos eventos en Yucatán, que nos permita mostrar al mundo la fortaleza turística del estado. Y con esto atraer más turismo, más derrama económica, y fortalecer este motor de una industria que es muy benéfica y puede llegar a ser muy sólida en Yucatán”.


Asimismo, explicó que la decisión de hacer este festival, es debido a que “la trova forma parte de los yucatecos, la trova es de Yucatán. Se ha transformado, gracias a grandes cantautores y compositores yucatecos; y es por eso que nos dimos a la tarea desde los primeros días de la administración, de reunir a productores, promotores, representantes que estuvieran interesados en abonar el Festival más importante de la Trova en Latinoamérica”, expuso la titular de SEFOTUR.


De igual forma, expuso: “por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal hemos desarrollado un plan de atracción y promoción de turismo a las distintas zonas del estado. Esperamos incrementar de manera importante la llegada de visitantes a nuestros destinos”, puntualizó Fridman Hirsh,


Por su parte, Ericka Millet, Secretaria de la Cultura y las Artes, subrayó: “estamos muy contentos de que nuestros talentos de la trova, que han dedicado su vida para proyectar al estado a través de su música, hayan aceptado ser parte de este proyecto. Es una gran oportunidad para que el mundo ponga los ojos en Yucatán, pero también mostrarle a México y al mundo el talento que tenemos como yucatecos, que la música es parte de nuestro ADN. Yucatán es un semillero de trovadores y grandes músicos, y que bueno que tengamos la oportunidad de recibir a grandes estrellas, pero también demostrar que tenemos artistas maravillosos y consagrados”.


Para conocer dónde se pueden adquirir los boletos, así como el lugar y a los artistas que participarán en los tres días de Festival, visitar la página www.festivalinternacionaltrova.com o bien sus diferentes redes sociales.
 

Temas

  • yucatan
  • ciudad de merida
  • municipio
  • música

Comentarios