Secciones
Priistas yucatecos participarán en elección nacional el domingo 11
Yucatán

Priistas yucatecos participarán en elección nacional el domingo 11

Los aspirantes son Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón, quienes el próximo domingo 11 de agosto, se disputarán la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI); dicha elección será por primera vez mediante voto secreto y directo.

por LaVerdad

Priistas yucatecos participarán en elección nacional el domingo 11

Priistas yucatecos participarán en elección nacional el domingo 11

Domingo 11 de agosto se llevará a cabo la elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, por lo que, en todo el país, el PRI instalará 6 mil casillas para elegir a su nuevo dirigente, y en Yucatán serán 179 mesas de votación en todo el Estado para que la militancia pueda participar.

El PRI Yucatán, presidido por Francisco Torres Rivas, sólo participara como coadyuvante del proceso, ya que la responsable directa de la organización de la elección es la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.

Torres Rivas detalló que en Mérida se instalarán 74 mesas de votación y 105 en los demás municipios del Estado, y las casillas serán en función del número de afiliados en cada municipio, por lo que se acordó que será una casilla por cada mil 500 afiliados en municipios.

Fransisco Torres Rivas, presidente del PRI Yuctán.

El dirigente en Yucatán también informó que cada militante puede revisar su registro en el padrón a través de la página digital del PRI, para checar su vigencia y pueda participar en la elección, en dicha página, está el enlace para revisar vigencia, el cual también se comparte a través de las redes sociales del partido, actualmente ya se tiene confirmado que el padrón oficial de afiliados con derecho a votar es de 186 mil 800 priistas en el estado.

El 22 de junio fue el arranque del proceso de los tres candidatos a la dirigencia nacional al registrarse cada candidato y del 26 de junio al 9 de agosto, son las campañas de los candidatos, donde presentaron en diversos estados de la republica sus propuestas para que juntos recuperar el tricolor y quienes además en este periodo tendrían dos debates: el 17 de julio y 7 de agosto.

la toma de protesta del ganador de esta elección como nuevo presidente y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, será el 18 de agosto, según la candidata y ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega y el padrón es el validado por el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta enero, donde no entrarán las afiliaciones convocadas en el periodo de Claudia Ruiz, que son más de 70 mil.

Temas

Comentarios