Secciones
Priistas rinden protesta al Consejo Político Estatal 2019 - 2021
Yucatán

Priistas rinden protesta al Consejo Político Estatal 2019 - 2021

Encabeza el acto la Mtra. Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, asisten Rolando Zapata e Ivonne Ortega Pacheco, ex Gobernadores de Yucatán

por LaVerdad

Priistas rinden protesta al Consejo Político Estatal 2019 - 2021

Priistas rinden protesta al Consejo Político Estatal 2019 - 2021

El PRI de Yucatán aprobó al nuevo Consejo Político Estatal 2019 - 2021 desde la Casa del Pueblo, sede del tricolor.

El evento fue encabezado por la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien en su mensaje señaló que hoy el principal reto del partido es dejar de ser un instituto del siglo XX y renovarse abrazando las causas sociales.

"EL RETO ES TRANSFORMAR A NUESTRO PARTIDO DEL SIGLO XX, DE MASAS, UN PARTIDO VERTICAL BUROCRATIZADO Y RIGIDO EN UN PARTIDO DEL SIGLO XXI, A UNO DE CIUDDANOS, HORIZONTAL, DEMOCRATIVO QUE ABRAZA DE NUEVA CUENTA LAS CAUSAS SOCIALES, UN PARTIDO MÁS CERCANO A LA GENTE Y SOBRE TODO UN PARTIDO MÁS CERCANO A LA MLITANCIA Y HOY AQUÍ YA DIMOS EL PRIMER PASO PARA HACERLO REALIDAD", apuntó.

Asimismo, reconoció que la derrota del PRI tuvo un mensaje muy claro:

"Hace 6 meses la ciudadania nos dio un mensaje: para seguir vigentes tenemos que renovarnos, tenemos que asumir la responsabilidad de hacer unpartido que se transforma y adapta a las exigencias de la gente; que reconoce sus errores y busca nuevas formas de conducir a México", comentó.

Agregó, "Si queremos seguir siendo protagonistas de México, tenemos mucho que trabajar, tenemos que aprender a ser la oposición que NO RECLAMA el momento que vivimos, tenemos que acompañar a aquellos priistas que gobiernan en los municipios para que sean eficientes y cercanos a la gente".

De igual manera, Ruiz Massieu en presencia del ex candidato al Gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero y los ex gobernadores, Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega Pachecho la dirigente nacional llamó a la unidad y resaltó que el nuevo consejo político esta integrado con paridad de género, los jóvenes y los pueblos indígenas.

 

"La unidad se contruye con incusión y el respeto a todas y todos, solo así podremos recuperar al partido y la confianza de la gente, ahora toca ir al siguiente paso, el método para renovar la dirigencia será la consulta a la raza, para renovar los consejos politicios nacionales y comites directicos municipales siempre con la paridad de género",dijo.

"Unidos somos más fuertes, unidos podemos recuperarnos, estamos en el primer mes de un año que debe ser recordado que dese ser recordado en la historia de nuestro partido, este año cumplimos 90 años de servir a México", puntualizó.

De igual manera, recordó que en este año el Revolucionario Institucional cumplirá 90 años "de buscar un país de mayor igual".

"Está es la oportunidad de recordar lo que hemos hecho y recordar que somos los arquitectos del México moderno, somos quienes hemos  construido una democracia incluyente, este debe ser el año de la recuperaión y de la reparación del PRI", apuntó.


 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR