
Priistas en Yucatán fueron traicionados “desde adentro”
Para algunos simpatizantes no se hizo un buen trabajo, por lo que el mismo 1 de julio de 2018 decidió votar por los candidatos de otros partidos

PRI Yucatán
Consultados sobre la debacle del PRI en Yucatán en las recientes elecciones del 1 de julio de 2018, priistas de hueso colorado aseguraron que el enemigo estaba en casa.
Reconocieron que los malos tratos de las y los jefes de seccionales culminaron con el voto en contra para abanderado del PRI en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.
Está situación permitió que pese a que también el PAN se fracturó, le alcanzó para barrer al tricolor con la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida.
La última burla que recibieron las “hormigas priistas”, como se les hace llamar, fue un “gracias y ojalá les vaya muy bien por el que votaron”, por parte de Miguel García, coordinador de la sección 511.
Aún hay quejas de presidentes y subcomités de seccionales del PRI Yucatán que no recibieron los que se les prometió. Promotores del voto a los que les ofrecieron 1500 pesos y terminaron comprando sus propias aguas, refrescos y desayunos.
Los promotores supuestamente llevarían a sus promovidos a votar, pero los dejaron mal y molestos con su partido éstos votaron por el “Peje “y por “Huacho”, pero principalmente por Mauricio Vila quien fue el ganador a la gubernatura de Yucatán.
Ylmar Pacheco
Comentarios