Secciones
Yucatán

Priístas acuerdan ir en unidad

por La Verdad

En sesión ordinaria ratifican que elegirán candidatos mediante Convención de Delegados

Redacción Web/Diario La Verdad MÉRIDA, YUC.- Con un llamado a la unidad, en sesión ordinaria del Consejo Político estatal -la cual fue de trámite-, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán ratificó, por mayoría, los acuerdos que su directiva nacional aprobó el día viernes 20 de octubre, con lo cual el método para elegir a los candidatos a presidente de la República, Senadores y diputados federales, será la convención de Delegados. Durante su discurso en la sesión de Consejo, en la que se contó con la presencia de 402 consejeros, entre los que destacaron el gobernador, Rolando Zapata Bello, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, hizo un llamado a los militantes a mantener la unidad, pues esa es una de las primeras obligaciones morales que se tiene como priístas en los tiempos políticos actuales que se viven.
‘Hoy, estamos caminando con las mujeres, y con ello estamos dando cumplimiento a la Constitución, pues hemos abierto la participación para ese sector que en nuestro partido tiene mucha presencia’, apuntó.
Agregó que la Convención de delegados es un método que cohesiona, ‘porque están representados todos los militantes, quien destacó el fin del voto corporativo.
‘Nosotros estamos trabajando no solamente en espera del método que hoy se avaló, sino que estamos trabajando en la base, para ir construyendo la unidad, somos un partido que siempre hemos trabajado por la unidad y poco a poco en cada uno de los espacios donde se estará compitiendo para que todos seamos un equipo’ aseguró.
TRIUNFO GARANTIZADO Sobre el método de Convención de Delegados para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales, el líder estatal del PRI aseguró que se decidió por ese proceso porque en elecciones anteriores ha dado resultado, al mantener la unidad, garantizando triunfos electorales para nuestro partido. Sobre el próximo proceso electoral, Carlos Sobrino aseveró que en el 2018 el PRI tendrá a mujeres y hombres valientes, que tienen pactada una cita con la historia política del estado, con lo cual refrendarán triunfos importantes para nuestro partido.
‘En el 2018 los priistas demostraremos de lo que estamos hechos, no solo en Yucatán, sino en todo el territorio nacional, pues ganaremos la presidencia de la República y en Yucatán refrendaremos la gubernatura’, subrayó.
El presidente estatal del tricolor puntualizó que para obtener los triunfos en el 2018 es vital e importante la participación de simpatizantes y militantes, tanto del PRI como de otros partidos, y quienes estén dispuestos a ejercer su libertad y tener acuerdos, pues ello fortalecerá la unidad de las instituciones políticas. Sobre las designaciones en el aspecto estatal, dijo que todavía falta tiempo para que se reúna nuevamente el Consejo Político Estatal y se determine colegiadamente los mecanismos mediante  los cuales se van a elegir candidatos a gobernador, regidores y diputados locales. Recordó que fueron avalados dos métodos, el de Convención de Delegados para elegir candidatos a la presidencia, así como el 50 por ciento de las diputaciones federales, mientras que por  Comisión de Postulación serán designados los candidatos para el 50 por ciento restantes de las diputaciones federales.   OPINIONES
‘El voto es personal, yo soy militante del PRI, pero en el sindicato y en el mismo Comité, hay personas que están en otros partidos y eso se respeta; ya no podemos hablar de voto corporativo’.  Eulogio Piña Briceño, Secretario general de la sección  67 del SNTSS.
‘Independientemente del proceso por Convención de Delegados, hay por  lo menos 16 municipios en donde la selección de sus candidatos para regidores se hará por usos y costumbres’.  Manuel Vázquez Andrade, Dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista.
‘Siempre se habla del trabajo de las mujeres,  y sabemos que hay mujeres capacitadas y luchadoras que conocen el partido, y como ya lo dijo el presidente la unidad va a definir el rumbo de las elecciones’.  Jacqueline Hinojosa, Líder de la  RedMx Jóvenes por México
NUMERALIAS 402 Consejeros participan 2 maneras de elegir candidatos a diputaciones federales Frase
‘Unidad, una de las primeras obligaciones morales que se tiene como priistas en los tiempos políticos actuales’. Carlos Sobrino Argáez, Líder estatal del PRI
 

Comentarios

Te puede interesar