Secciones
Yucatán

Previenen conductas suicidas en yucatecos

por La Verdad

La Sujuve trabaja en un plan para identificar conductas de riesgo entre la juventud que a la larga provoquen consecuencias fatales

Ylmar Pacheco/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de la Juventud (Sejuve) incluirá en su plataforma de actividades 2018 un plan que permita identificar factores de riesgo y conductas suicidas entre este sector de la población, informó su titular, Luis Borjas Romero. Sobre el tema, comentó que a la lista de adicciones se sumó recientemente el uso desmedido de las redes sociales que a la larga generan que los jóvenes caigan en depresión y atenten contra su vida o con la vida de terceras personas.
‘En el tema de adicciones están las ya identificadas como el alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo, pero también están otras que generan adicción como son las redes sociales’, indicó.
 

TRABAJANDO

‘Sabemos que es el canal natural de comunicación y expresión de los jóvenes. Y por ello es importante que éstos las utilicen para lo que realmente fueron creadas, que es interactuar con personas de cualquier parte del mundo’, mencionó.
Como herramienta, continuó, se deben usar de manera responsable, con lo cual se evita que el uso de manera excesiva o inadecuada, lo que a la larga trae consecuencias negativas a los jóvenes. Precisó que: ‘Nosotros sabemos cuáles son las principales causas del suicidio y están muy bien identificadas, una de ellas es la depresión entre la población’. ‘Por eso en temas de prevención debemos involucrar a la sociedad, a los padres de familia, a los compañeros de escuela, a los profesores, es un trabajo en conjunto’, mencionó Borjas Romero. Mencionó que tienen pendiente acudir a las comunidades para impartir talleres integrales sobre el uso de las redes.

Comentarios

Te puede interesar