Secciones
Prevención, clave para combatir violencia de género en Yucatán
Yucatán

Prevención, clave para combatir violencia de género en Yucatán

Es necesario realizar más conciencia entre la sociedad para evitar que este problema de odio vaya en aumento

por LaVerdad

Prevención, clave para combatir violencia de género en Yucatán

Prevención, clave para combatir violencia de género en Yucatán

A pesar de las problemáticas de violencia de género que se han dado en el estado en semanas y meses anteriores en Yucatán, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), Miguel Sabido Santana, aseguró que el estado no padece la violencia que se da en contra del sector femenino como en otras partes del país, pero es necesario realizar más conciencia entre la sociedad para evitar que este problema de odio vaya en aumento.

“Hemos trabajado en conjunto, desde la Comisión  con instancias gubernamentales y no gubernamentales e incluso la sociedad civil organizada, para evitar que este tipo de violencia de género hacia las mujeres pueda incrementarse, creo que estamos a tiempo para hacer acciones de prevención“, refirió el titular de la Codhey.

“Afortunadamente a nivel nacional somos el estado con los más bajos índices de violencia; sin embargo esto no significa que no exista y que debamos bajar la guardia, sino al contrario. Estamos a tiempo de reforzarla y todo lo que se ha hecho para evitar que esta violencia prospere”, explicó el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Yucatán

Luego de seis meses de trabajos conjuntos entre el Ejecutivo estatal y la sociedad civil, para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que no hay elementos y objetivos suficientes para declarar procedente la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Yucatán.

_Eduardo Uc

Temas

Comentarios

Te puede interesar