Secciones
Pretendían construir en zona de anidación de tortugas
Yucatán

Pretendían construir en zona de anidación de tortugas

Testigos vieron como unos trabajadores estaban preparandose para construir en plena zona protegida de anidación de tortugas de las playas de Yucatán. 

por LaVerdad

Pretendían construir en zona de anidación de tortugas

Pretendían construir en zona de anidación de tortugas

A playas de la costa del puerto de Chelem en Yucatán arribó un grupo de trabajadores que pretendía construir en plena zona protegida de anidación de tortugas.

Un camión de carga ingresó a la arena cargada de palos aparentemente de mangle con los que se iba a armar un espolón, al ver lo que ocurría vecinos y vacacionistas dieron parte a las autoridades.

Llegaron colaboradores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quienes solicitaron la presencia se la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), pues evidentemente no contaban con permisos para construir en la zona.

Tortugas Yucatán
Tortugas Yucatán

Policía ecológica y las dos dependencias de gobierno evitaron las labores de los trabajadores debido a que no tenían ninguna autorización

Durante está temporada las personas arriban a las costas del estado para ver el espectáculo que la anidación de tortugas.

Cabe mencionar que durante la temporada de vacaciones nos encontramos en plena temporada de anidación de tortugas por lo que ver como salen de sus huevos y caminan hacía el mar es un de los principales atractivos de la costa.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

ATAQUES A TORTUGAS

Pese a que muchas personas son respetuosas con la temporada de anidación de tortugas, muchas otras no respetan incluso hay quienes con toda la intención destrozan el hábitat de los animales. 

Temas

Comentarios