Yucatán

Presunto feminicida de Umán fue detenido por robo con violencia

Presunto feminicida de Umán fue detenido por robo con violencia

Extraoficialmente se dijo que la mujer fue asesinada por su esposo, sin embargo las autoridades revelaron la identidad del presunto feminicida.

Por Vega J.

19/04/2021 02:11

Autoridades de Yucatán revelaron la identidad del presunto feminicida de Ena Isabel C.C., una mujer asesinada en una casa muestra ubicada en el fraccionamiento Bicentenario, en el municipio de Umán.

De acuerdo a lo que las autoridades de Yucatán revelaron, el probable autor del feminicidio de Ena, es un hombre que fue detenido en días pasados por el delito de robo con violencia.

Se trata de Miguel A. Q.V., quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) días posteriores al feminicidio de Ena, por los delitos antes mencionados.

La mujer fue asesinada en una casa muestra en Umán.

El hombre fue presentado ante el Juez Primero de Control con sede en la ciudad de Mérida, donde fue imputado por el delito de robo con violencia.

En la audiencia llevada a cabo, se presentaron elementos de pruebas que se encuentran en la causa penal 96/2021 por los hechos ocurridos el pasado 14 de abril en calles de la colonia Emiliano Zapata Oriente, donde se indica que haciendo uso de violencia física y moral, despojo de varias pertenencias y dinero en efectivo al ciudadano R.C.C., tras amenazar con un cúter.

Tras la imputación, se solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia de vinculación a proceso por el delito de robo con violencia fue programado para el jueves 22 de abril.

La causa de la muerte fue por estrangulamiento.

Presunto feminicida

Cabe mencionar que este mismo hombre será presentado ante el Juez de Control como probable autor director en el delito de feminicidio.

Lo anterior luego de que labores de investigación lograron obtener datos de prueba que se consideran necesarios para evidenciar la participación de este sujeto en el hecho señalado.

Se sabe que este hombre afrontará por separado los dos procesos jurídicos, ya que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron obtener elementos científicos que lo ligan con el feminicidio de Ena.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.