Yucatán

Presunta relación entre narcomantas de Tabasco y muerte de Policía en Mérida

Presunta relación entre narcomantas de Tabasco y muerte de Policía en Mérida

Se cree que las presuntas narcomantas que aparecieron en Tabasco donde amenazan con venir a Yucatán por un agente de seguridad, podría estar relacionada con la muerte del policía en periférico de Mérida

Por La Verdad

13/11/2018 06:44

Un policía muerto a balazos y un herido de gravedad fue el saldo que dejó un incidente en el Periférico de Mérida, el cual las autoridades han manejado con mucha discreción. 

Hasta el momento, según datos extraoficiales, existen varias versiones de los hechos.

Al parecer todo comenzó antes de las 7 de la mañana, cuando una familia cuyo padre de familia al parecer es un taxista, su esposa e hijos llegaron a Mérida, desde Quintana Roo, porque eran perseguidos por la delincuencia organizada, debido a que se negaron a pagar su “cuota”

Aparentemente, el hombre se acercó a agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) a denunciar y para ayudarlo, los policías lo subieron a la parte trasera de un automóvil Versa para trasladarlo al Complejo de Seguridad de Yucatán y puedan denunciar la situación.

Antes de llegar al lugar ubicado en el Periférico de Mérida, el hombre sacó un arma y disparó a ambos oficiales, uno de ellos quien iba conduciendo falleció, por lo que el automóvil se estrelló y el otro policía terminó herido de gravedad.

En otra versión se informa que un vehículo se habría emparejado a los oficiales en el Periférico de Mérida y comenzó a disparar, sin embargo el auto siniestrado no presenta impactos de bala.

Relación con presuntas narcomantas

Ante los hechos tan extraños, se cree que el crimen puede estar relacionado con las mantas que aparecieron el pasado 12 de noviembre en Tabasco, donde presuntos narcos amenazaban con venir al puerto de Progreso en Yucatán por un agente de seguridad que presuntamente está involucrado con un funcionario de la policía de Tabasco, a quien acusan de secuestro, extorción y muertes en la entidad.

La presunta narcomanta en Tabasco podría estar relacionada con la muerte del policía en periférico de Mérida

Tras el trágico acontecimiento ocurrido en Mérida, la policía estatal y municipal instalaron varios retenes en las entradas a Progreso, los cuales permanecerán por al menos 24 horas.