Yucatán

Presunta negligencia médica provocó la muerte de hombre en hospital de Mérida

Presunta negligencia médica provocó la muerte de hombre en hospital de Mérida

Presunta negligencia médica provocó la muerte de hombre en hospital de Mérida

El hombre había llegado por problemas con una úlceras en los pies y su cuerpo estaba entre los fallecidos por Covid-19.

Por La Verdad

21/09/2020 04:12

Familiares de don Miguel Antonio S.D., de 51 años de edad, denunciaron una presunta negligencia médica en un hospital de Mérida que presuntamente acabó con la vida del hombre.

De acuerdo al medio nacional ‘Máster Visión’ los familiares del ahora fallecido, denunciaron de manera pública que el pasado 4 de septiembre el hombre fue ingresado al hospital O’horán debido a que presentaba una úlceras en sus piernas.

Según manifestó su sobrina Martha Patricia S.D., ella llevó a su tío al mencionado hospital en silla de ruedas, ya que presentaba mucho dolor en las piernas y estaba muy hinchadas, sin embargo en el hospital no lo querían atender ya que no estaba dado de alta en el INSABI.

La quejosa manifestó que de mala gana, su tío fue valorado y lo ingresaron al mencionado hospital.

Martha declaró que su tío fue dejado morir, ya que asegura que no le hacían caso y su estado de salud empeoró, ya que no podía comer porque se encontraba ‘lleno de excremento y vomitaba en condiciones insalubres’.

El hombre fue llevado por unas úlceras en los pies.

Se amparan contra hospital

Al ver las condiciones en las que se encontraba Don Miguel, llevaro a cabo un trámite legal para que recibiera atención médica.

Finalmente el Juez Cuarto de Distrito ordenó al hospital O’horán que se le brindará atención oportuna e inmediata para preservar la vida del hombre, sin embargo, pese al recurso legal, la situación empeoró, ya que los familiares de Don Miguel, lo dejaron de ver porque presuntamente el personal médico lo mantuvo aislado, asegurando que el hombre se encontraba estable y fuera de peligro.

Familiares aseguran que el cuerpo se encontraba con los pacientes de Covid-19.

Según la quejosa, el hombre fue trasladado al área donde había pacientes con Covid-19, donde presuntamente perdió la vida un miércoles por un paro respiratorio.

Te puede interesar: Denuncia negligencia en hospital saturado en Yucatán

Cabe señalar que los familiares del hombre dijeron que cuando se disponían a reclamar el cuerpo de su pariente, este se encontraba con los infectados de Covid.19.

Información  y fotos: Máster Visión

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí