Secciones
Presumen el campo y el mar de Yucatán
Yucatán

Presumen el campo y el mar de Yucatán

Pitahaya, papaya y miel fueron de los insumos que gustaron en la Feria Agroalimentaria Yucatán 2018

por LaVerdad

Presumen el campo y el mar de Yucatán

Presumen el campo y el mar de Yucatán

Yucatán es un punto en crecimiento en todos sus ámbitos económicos; y durante la jornada de ayer los ramos agrícola, ganadero y pesquero  presumieron de sus productos con la Feria Agroalimentaria Yucatán 2018, organizada por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con el Gobierno del Estado de Yucatán.

Con 160 productores e insumos como chile habanero, pitahaya, papaya, miel, carne de cerdo, codorniz, conejo, tilapia y langostinos, y teniendo como sede la Delegación de la SAGARPA en Yucatán, la Feria dio muestra de la potencia productiva del campo yucateco.

Presumen el campo y el mar de Yucatán

Sobre esto el delegado de la dependencia federal, Luis Ernesto Martínez Ordaz, señaló que “Este encuentro es para conocer de cerca y trabajar con más confianza el desarrollo del sector primario y su vinculación con las cadenas de valor agregado”.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Pablo Castro Alcocer señaló que el estado ha crecido en materia de seguridad alimentaria y en la exportación de sus productos a mercados que no se había llegado en años anteriores, algo que ha impulsado el desarrollo sustancial.

 

Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar