Secciones
Presume Mauricio Vila dron anti langosta mientras campesinos claman apoyo
Yucatán

Presume Mauricio Vila dron anti langosta mientras campesinos claman apoyo

Presume gobierno de Mauricio Vila un helicóptero con dron para acabar con langosta, mientras campesinos claman apoyos

por LaVerdad

Presume Mauricio Vila dron anti langosta mientras campesinos claman apoyo

Presume Mauricio Vila dron anti langosta mientras campesinos claman apoyo

Equipado con un dron para el rastreo de langostas en amplias extensiones de terreno, el gobierno de  Mauricio Vila, inició el combate a la langosta a través de un helicóptero en todo el oriente de la entidad.

En tanto campesinos de la región alertan sobre los efectos colaterales en las apiarios, al tiempo de pedir ayuda para la reactivación del campo.

helicoptero
Si bien es cierto que la plaga de langostas representa un problema para los productores, también hay otros sectores que esperan ayuda

Con cámara y componentes de alta sensibilidad para detectar esta especie a largas distancias, el helicóptero, se usará si la plaga supera a las brigadas; en ambos casos, sólo se aplica productos biológicos.

Sobre la incertidumbre que se ha generado tras la detección de la plaga  en Sudamérica, cuadrillas realizan acciones de vigilancia, rastreo y muestreo en diversos puntos del territorio.

Fue revisado un rancho ubicado a cuatro kilómetros de Gran Lucha, en Buctzotz, donde se reportó la presencia del insecto; se le combatió por tierra y, en algunos sectores con el apoyo aéreo.

Mauricio Vila con nuevo helicóptero pero se olvida de los campesinos más pobres

No obstante lo que asegura el Gobierno de Mauricio Vila, productores de la región temen que el helicóptero y las fumigaciones afecten a la apicultura.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Recordaron que desde  las inundaciones del pasado mes de junio millones de abejas fueron arrasadas por el agua, situación de la que aún no se recuperan.

campesinos
Campesinos y productores de miel no han recibido ayuda para reactivar el campo

Hay cientos de campesinos que perdieron cosechas y apiarios y no han recibido ninguna clase de apoyo para resarcir el campo, dijeron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Te puede interesar: Derrocha Mauricio Vila 235 mdp en renta de helicóptero a empresa fantasma

Vamos a pedir una revisión en el costo y la adquisición de este helicóptero y drone, porque es lamentable que se compre un equipo cuando productores de a pie nos sigan dejando sin la mínima ayuda.

Temas

Comentarios