
Presionan en Progreso paseantes y comerciantes para apertura de playas
Presionan en Progreso para apertura de playas; paseantes quieren relajarse y comerciantes reactivar sus establecimientos

Presionan en Progreso paseantes y comerciantes para apertura de playas
A solo seis días que concluya la temporada de verano, bañistas locales y nacionales, así como comerciantes, presionan porque se abran las playas de Progreso.
Hasta el malecón de las tranquilas playas de Progreso acuden decenas de paseantes con la intención de ingresar al mar, pero son retirados por la policía del lugar.

Algunos bañistas llegaron este día de asueto a las 6 de la mañana y ante la escasa vigilancia, consiguieron nadar un rato en las playas.
Pero conforme transcurría la mañana se hizo presente la negativa policial a dejar pasar a la playa a los paseantes que creyeron que por ser día inhábil habría oportunidad de ingresar a la playa.
Comerciantes piden la apertura de las playas para reactivar sus negocios
Pero no solo los paseantes quieren que sean abiertas las playas, también comerciantes y restauranteros en el malecón presionan por una eventual apertura.
Mira las noticias de Yucatán dando click aquí
“Se han perdido miles de empleos; las ventas en comida, artesanías, ropa de playa y otros servicios que se ofrecen en el malecón de Progreso, están en el suelo”, dijo Roberto Chan, comerciante.

La apertura de las playas del municipio de Progreso aún no tiene fecha y depende del comportamiento del semáforo epidemiológico, indicaron autoridades de Progreso.
Te puede interesar: Progreso expulsa a turistas que fueron a pasear a la playa pese a estar prohibido
No obstante, a seis días que termine la temporada de verano, la desesperación entre los escasos turistas y los alicaídos comerciantes, es evidente.
Comentarios