Secciones
El gobernador  Mauricio Vila Dosal, presentó con éxito la
Yucatán

Presentó "Semana de Yucatán en México" el gobernador Mauricio Vila Dosal

El estado de Yucatán continuá posicionandose como una entidad de gran empuje económico y turístico, informó el mandatario estatal, al tiempo de invitar a la "Semana de Yucatán en México", que se realizará del 24 de mayo al 2 de junio en el Palacio de los Deportes, CDMX.

por La Verdad

El gobernador Mauricio Vila Dosal, presentó con éxito la

El gobernador Mauricio Vila Dosal, presentó con éxito la "Semana de Yucatán en México".

 

CDMX.-  Con una inversión mixta de 12 millones de pesos, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, presentó a los medios de comunicación de todo el país, la edición 2019 de la Semana de Yucatán en México, que contará con la participación de 270 empresas yucatecas y más de 100 artistas locales.

En compañía del Secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo y en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el gobierno de Yucatán llevará a cabo en Ciudad de México la muestra comercial, gastronómica y turística, cuyo inicio será del 24 de mayo al 2 de junio, en el Palacio de los Deportes.

Vila Dosal resaltó que, además de la Semana de Yucatán en México, la entidad tiene dos grandes eventos próximos, el Tianguis Turístico en 2020, en Mérida; y la entrega de los Premios Nobel de la Paz, del 19 al 22 de septiembre, lo que le está dando un gran impulso a la entidad, aunado a la llegada de más cruceros en Puerto Progreso, además de diversas exportaciones de productos de esa entidad.

Informó que se espera la llegada de más de 175 mil visitantes en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes y la expectativa de superar las ventas de 70 millones de pesos.

En específico dijo, el Gobierno del Estado invertirá 9 millones 748 mil 645 pesos, en tanto que los patrocinadores aportarán 2 millones 220 mil 600 pesos.

“Hecho en Yucatán”

Incluso el mandatario estatal adelantó que la marca “Hecho en Yucatán”, en próximos días estará ya en internet a través del portal “Mercado Libre”, donde también se fomentará más el desarrollo de las micro, medianas y grandes empresas de la entidad.

La Semana de Yucatán es “un escaparate, no solo la oferta turística, sino también gastronomía, vamos a tener mucha comida yucateca, que es uno de los grandes atractivos, las artesanías, la industria, y también la cultura de nuestro estado”.

El mandatario estatal informó que el estado creció 3.3%, respecto del 1.2% del crecimiento económico a nivel nacional, además de colocarse como uno de los destinos turísticos más importantes del país, ocupando el sexto lugar de los aeropuertos con más movimiento a nivel nacional.

“Queremos seguir promocionando todos los atractivos que tiene Yucatán, sus 19 zonas arqueológicas, entre las que se encuentran las que son patrimonio de la humanidad”, precisó Vila Dosal.

La edición 2018 de la Semana de Yucatán en México concluyó con ventas por arriba de los 70 millones de pesos, cifra que representó un incremento del 30 por ciento en comparación al 2017, donde se obtuvieron ganancias por 56 millones.

Asimismo, el año anterior se registró una afluencia de 175 mil 288 visitantes, un 15.3 por ciento más que en 2017. Se espera que todos esos récords sean batidos este año con una muestra de 171 estands con 220 micro, pequeños y grandes empresarios yucatecos.

 

 

Líder en Convenciones

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), expresó su interés en promover las visitas y el turismo al estado, “las visitas a los destinos turísticos, no solo los podemos concebir para conocer, sino que hay otro tipo de turismo que genera una mayor derrama como es el turismo de reuniones y convenciones”, donde Yucatán es ya de los primeros sitios a nivel nacional para el desarrollo de esos eventos.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones en el Turismo, México ocupa el lugar número 21 de destinos de reuniones a nivel mundial, precisó López Campos, al tiempo en que resaltó que la Concanaco tiene un especial interés en este segmento.

Tianguis Turístico

En relación al Tianguis Turístico, Vila Dosal,  reconoció que es el evento turístico más importante de país donde vienen operadores turísticos de Asia, Europa y otras partes del mundo . “Sin duda vamos a poner a Yucatán en los ojos del mundo y de todo México”-

 

Aunado a la construcción del Tren Maya, donde existe gran interés de inversionistas de todo el mundo, la península se proyecta como un gran polo de desarrollo en el sureste de México-

 

Adelantó que se invertirá en obras de infraestructura, requerimientos que solicitan al ser sede. “El Tianguis Turístico necesita mucho espacio físico para poder albergar una exposición como ésta" y en donde  los espacios donde se llevará a cabo, aumentarán en alrededor de 10 mil metros, entre otras obras.

Comentarios

Te puede interesar