Yucatán

Preocupa presunto brote de Covid-19 en la Fiscalía General de Yucatán

Preocupa presunto brote de Covid-19 en la Fiscalía General de Yucatán

Se rumora sobre un brote de Covid-19 en la Fiscalía General del Estado y los trabajadores que ahí laboran temen por su integridad.

Por La Verdad

01/07/2020 11:56

Existe una severa preocupación por un presunto brote de coronavirus en la Fiscalía General del Estado de Yucatán, misma que atiende alrededor de mil personas diarias.

De acuerdo con lo que se rumora en los pasillos de la Fiscalía, con sede en el periférico poniente, el brote se ha extendido por la Dirección de Robos, Servicios Periciales y la Unidad de Atención Temprana, sin embargo el vocero de la Fiscalía dijo no poder dar declaraciones, ya que no está al tanto de los presuntos casos.

Sin embargo, los rumores hablan de un presunto caso de gravedad, incluso uno de sus compañeros manifestó que ‘enterarse que hay un compañero hospitalizado y que todo siga igual es algo que cala’.

Por su parte el Fiscal Wilberth Cetina Arjona no se ha pronunciado al respecto.

El Fiscal Wilberth Cetina Arjona no se ha pronunciado al respecto.

Trabajadores denuncian abandono de la Fiscalía

Cabe mencionar que varios empleados de la Fiscalía se han manifestado de acuerdo a la situación, sin embargo por temor a represalias han pedido guardar el anonimato.

Entre las irregularidades que han manifestado, destaca la presunta falta de filtros sanitarios dentro de las instalaciones, así como que se permitió que personal con síntomas de coronavirus continúen trabajando.

Presuntamente uno de los contagiados en la Fiscalía está hospitalizado de gravedad.

Por su parte otro de los quejosos aseguran que son pésimas las condiciones de trabajo con las que laboran, al grado que han sentido que no tienen dignidad.

Lejos de lo que la Fiscalía debería representar como institución de procurar justicia, presuntamente no la aplica para sus trabajadores que se mantienen inconformes y temen por su salud.

Trabajadores que laboran en la Fiscalía temen por su salud.

Te puede interesar: Se contagian de Covid-19 en una fiesta efectuada en Progreso

Cabe mencionar que varios de los empleados de la Fiscalía temen dar información a los medios de comunicación por miedo a represalias.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí