Yucatán

Preocupa posible brote de Covid-19 en el Centro de Justicia Oral de Mérida

Preocupa posible brote de Covid-19 en el Centro de Justicia Oral de Mérida

Preocupa posible brote de Covid-19 en el Centro de Justicia Oral de Mérida

Empleados del Centro de Justicia Oral de Mérida temen un contagio por Covid-19, luego de que un oficial diera positivo al coronavirus.

Por La Verdad

11/06/2020 11:19

Causó miedo y preocupación el primer caso confirmado de Covid-19 en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM).

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, un policía procesal del CEJOM, quien es apodan el ‘Güero’, presuntamente dio positivo al coronavirus y eso mantienen temerosos a los jueces, empleados, fiscales y defensores públicos que a diario laboran ahí, ya que el presunto contagiado estuvo en contacto de muchas personas.

Juez podría tener Covid-19

Esta preocupación se agravó luego de que la juez, Elsy del Carmen V. S., comenzó a faltar a los juzgados, porque presuntamente se contagió.

De acuerdo a la versión de los trabajadores, el ‘Güero’ tuvo contacto con mucha gente, por lo que se teme que los contagios alcancen a los fiscales, los defensores de oficios y jueces, ya que fue con los que más contacto tuvo.

Una juez pudo haberse contagiado. (foto. Grillo de Yucatán)

Hasta el momento el Poder Judicial de Yucatán guarda silencio y no se ha pronunciado al respecto, ni ha desmentido las especulaciones de los empleados.

Contagios por Covid-19 en Yucatán

Pese a que las autoridades mantienen el semáforo local en naranja y que el titular de Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que Yucatán va a la baja en casos de Covid-19, las situación parece salirse de control, luego de que se reportara los dos peores días de la emergencia sanitaria en el estado consecutivamente.

Se registraron los peores días de la emergencia sanitaria en Yucatán.

Te puede interesar: Decae el ánimo en Yucatán de trabajadores del sector salud

En el parte médico del martes 9 de junio, se reportó 12 fallecimientos, el número más alto de muertos por Covid-19 en el estado en un día, mientras que en el parte médico del miércoles 10 de junio se reportaron 87 nuevos contagios, la mayor cantidad de contagios registrada en el estado en un día.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí