Secciones
Preocupa la aparición de sargazo en playas de Yucatán
Yucatán

Preocupa la aparición de sargazo en playas de Yucatán

Reportan aparición de sargazo en las playas de Yucatán durante los últimos días de vacaciones, esperan que la situación no se torne similar a la de las playas de Cancún

por LaVerdad

Preocupa la aparición de sargazo en playas de Yucatán

Preocupa la aparición de sargazo en playas de Yucatán

Tras varias semanas de que yucatecos y visitantes presumieran en redes sociales fotografías y videos que mostraban las cristalinas aguas de la costa se reportó la presencia de sargazo en algunas zonas.

Uno de los reportes mostraba la llegada de sargazo a la playa San Crisanto en el municipio de Sinanché en Yucatán. Con la aparición del alga los paseantes toman su distancia del agua y prefieren no meterse al mar.

Cabe mencionar que este es el último fin de semana de vacaciones de verano en Yucatán, por lo que la aparición de sargazo pone en peligro la derrama económica de todos los que dependen del turismo.

Otra preocupación de las personas locales y turistas es que las playas de Yucatán se vean en una situación similar a la que pasaron las playas de Cancún durante la mayor parte de la temporada de vacaciones de verano donde la actividad turística se vio severamente afectada.

En cuanto a la situación del sargazo en Cancún expertos en ecosistemas costeros advirtieron en el Senado que la amenaza del sargazo será mayor en diciembre.

Hasta el momento la cantidad de sargazo en las playas de Yucatán no es alarmante y prestadores de servicios esperan que la situación no empeore.

Autoridades no han emitido comunicado alguno sobre el inicio de presencia de sargazo en las costas de Yucatán.

Temas

Comentarios

Te puede interesar