Yucatán

Preocupa incendio en el basurero de Umán; gases tóxicos cubren a la ciudad

Vecinos de Umán están preocupados por los gases tóxicos que desprende el basurero municipal.

Vecinos de Umán están preocupados por los gases tóxicos que desprende el basurero municipal.

Vecinos del municipio de Umán y comisarías temen problemas de salud por el incendio en el basurero municipal.

Por Vega J.

23/11/2021 01:50

Por más de 24 horas, un incendio en el basurero de Umán está provocando afectaciones a habitantes del municipio y sus comisarías.

De acuerdo a los primeros reportes, cinco hectáreas del basurero municipal de Umán están ardiendo sin control, provocando que se consuman más de 60 toneladas de basura.

Las llamas han alcanzado a formar una densa cortina de humo que ha terminado por cubrir la ciudad y las comisarías de Oxholó y Bolón, sin embargo se reportan que los efectos se han sentido hasta Samahil.

Vecinos temen problemas de salud por el incendio

Una espesa cortina de humo ha cubierto el municipio y algunas comisarías.

Lo preocupación de los habitantes de Umán está en que las llamas han provocado gases tóxicos que cubren la ciudad. Tan sólo este martes 23 de noviembre se logró ver todo el municipio cubierto con un denso humo y un fétido olor que se ha dejado sentir.

De acuerdo a vecinos del lugar, el basurero lleva varios días quemándose y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajan para sofocar las llamas.

Bomberos trabajaron a marchas forzadas para sofocar las llamas.

Por su parte el Ayuntamiento de Umán informó que han redoblado esfuerzos para controlar el siniestro y aseguraron que el problema que se presentó se debió a 10 años de abandono de administraciones anteriores.

Por su parte, el Director de Ecología, manifestó que el siniestro se originó la semana pasada cuando un camión explotó y alcanzó los residuos, por lo que se ha estado trabajando para sofocar las llamas.

Vecinos temen problemas de salud pública.

Según manifestó este funcionario público, actualmente el incendio ya fue controlado y no hay llamas, sin embargo hay humo, lo que se está apagando y el humo logra llegar a la comunidad debido a las condiciones climatológicas, por lo que se han entrevistado con la Secretaría del Medio Ambiente para pedir apoyo y darle una pronta solución.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!