Yucatán

Preocupa imparable inseguridad en Kanasín, ¡autoridad brilla por su ausencia!

Preocupa imparable inseguridad en Kanasín, ¡autoridad brilla por su ausencia!

Kanasín parece ser tierra de nadie y la imparable inseguridad que predomina en el municipio preocupa a sus habitantes.

Por La Verdad

26/08/2020 05:16

El municipio de Kanasín y principalmente sus autoridades están en el ojo del huracán, luego de que se reportara una serie de hechos delictivos que preocupan a los habitantes.

Como bien anunciamos en otras noticias de Yucatán, el día de ayer una mujer fue encontrada muerta en un predio ubicado en el fraccionamiento Villas Oriente, presunto feminicidio que ha consternado a la población por la forma violenta en que fue encontrado el cuerpo.

Aunado a este lamentable suceso, en días pasados se reportó la presencia de un presunto secuestrador, que al parecer es segunda vez que retorna al municipio de Kanasín para llevar a cabo su objetivo, ya que los vecinos reportaron en redes sociales, que las autoridades les han dicho que no pueden hacer nada, ya que no hay delito que perseguir.

Ante estos casos y decenas de robos y asaltos, que están a la orden del día, los vecinos han manifestado su inconformidad con las autoridades que brillan por su ausencia.

El presunto feminicidio en Villas de Oriente causó consternación entre los habitantes de Kanasín.

Autoridades de Kanasín permiten la inseguridad

De acuerdo a los quejosos, desde que el alcalde William Pérez Cabrera está a cargo del municipio, se ha vivido una oleada de inseguridad, violencia y abuso de autoridad, ya que aseguran que las autoridades policíacas, están más preocupados en la caza del clandestinaje, incluso han sido señalados por ciudadanos que reportan abuso de autoridad, cateos injustificados y detenciones arbitrarias.

En días pasados reportaron la presencia de un presunto secuestrador.

Te puede interesar: Kanasín en Yucatán, cada vez más abandonado y pobre por su alcalde

Se sabe que hasta el momento, el responsable de la Policía Municipal, Mario Caamal, ha estado ausente por varias semanas y la autoridad quedó a cargo de Ricardo Jesús Varela Cruz, quien está más pendiente de los decomisos de clandestino y un ejemplo claro es el mega decomiso que se dio la tarde de ayer en la Mérida-Cancún, con la detención de un hombre que intentaba introducir 7 mil 200 botellas de alcohol de agave.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí