Yucatán

Preocupa a Mauricio Vila que abuelos sean vacunados en oficinas y no en clínicas

Preocupa a Mauricio Vila que abuelos sean vacunados en oficinas y no en clínicas

Las vacunación de abuelos se llevaria a cabo en los centros integradores del Bienestar, aseguró Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Por Rebeca González

22/01/2021 06:54

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila externó su preocupación por que la vacunación de abuelos se haga en Centros Integradores del Bienestar, y no en los hospitales.

Como se sabe, en febrero se contempla la vacunación contra el Covid-19 a las personas adultas mayores y para ello, la federación ha dispuesto una estrategia que deja fuera la infraestructura médica en los estados.

Mauricio Vila informó sobre la estrategia de vacunación y las preocupaciones a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán

Los Centros Integradores del Bienestar son oficinas federales que carecen del mobiliario, dijo Mauricio Vila.

Dijo que en el caso que alguna persona presente reacciones adversas a la vacuna, dichos centros integradores del bienestar carecen del equipamiento, mobiliario y personal capacitado para atender estos posibles casos.

Brigadas de vacunación sin capacitación

Recordó que presentaron unas brigadas de vacunación para atender a la población, que estarán conformadas por 12 personas que serán: 1 promotor del programa Sembrando Vida; otro del programa de Becas “Benito Juárez”; 2 Servidores de la Nación; 1 enfermera y un médico.

También 2 personas voluntarias y 4 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y la Guardia Nacional.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Sin embargo recalcó que  en cada estado existe un Consejo Estatal de vacunación integrado por el IMSS, Issste, las secretarías de salud estatales y Fuerzas Armadas, que son todos los involucrados en las campañas de vacunación que se realizan anualmente y son personal preparado en la materia.

Pide Mauricio Vila considerar al Consejo Estatal de vacunación para un mejor resultado en el plan de inmunización hacia adultos mayores

“Pero estas consideraciones no han sido tomadas en cuenta y ayer nos informaron que se emitió un decreto la implementación de estas brigadas especiales, en donde se nombrará un Coordinador Estatal de Vacunación y, solo de ser necesario, se solicitará el apoyo al Gobierno Estatal y los ayuntamientos”, dijo el Gobernador.

Una vez que concluya la vacunación de personal médico en la primera línea de atención al Covid-19 seguirá el demás personal en los hospitales.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: en tres semanas murieron 152 personas a causa del Covid-19

Y también los abuelos de Yucatán, pero insistió que es una preocupación que las dosis se apliquen en las oficinas antes referidas y no en centros hospitalarios de la entidad.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.