Secciones
Nayelli Hernández Crespo
Yucatán

Premio Nobel reconoce a ambientalista Nayelli Hernández Crespo

“Premio Yucatán al Emprendedor 2015”, en la categoría “Responsabilidad Ambiental”; Directora de la Sede Sureste del Cleantech Challenge México; Ex Vicepresidenta de Responsabilidad Social de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex.

por LaVerdad

Nayelli Hernández Crespo

Nayelli Hernández Crespo

Al Gore, premio Nobel de la Paz y fundador de la iniciativa The Climate Reality Project, entregó el premio Green Ring 2018 a la activista Nayelli Hernández Crespo, por su ardua labor de 15 años a favor del planeta.

¿Qué significado tiene para ti este reconocimiento?

Además de ser un orgullo reitera mi compromiso con el cuidado del medio ambiente. Son 15 años de actividad voluntaria y espero que   sean muchos más porque tenemos que aprender a cuidar el planeta. Muchas personas centran su atención en lo político, pero eso no es todo; el medio ambiente es determinante tanto para nosotros como para las futuras generaciones.

¿Cuál es el siguiente paso?    

Con este reconocimiento se fortalece mi compromiso para encabezar el cuerpo de líderes emanados del entrenamiento de la 37ª. edición celebrada en México. Antes del 2018 trabajaban en Yucatán tres líderes climáticos, y a partir de esta edición serán más de 20  los que  encabezarán acciones de liderazgo para difundir el tema de cambio climático y las soluciones posibles desde los diferentes sectores y la sociedad en general.

Nayelli Hernández Crespo

¿Hay algún otro mexicano que haya obtenido un reconocimiento similar?

No, soy la primera mexicana en recibir dicha distinción, la cual se otorgó durante la última jornada del encuentro The Climate Reality Leadership Corps realizado en la Ciudad de México, del 21 al 23 de marzo en el hotel Hilton Reforma.

 ¿En Yucatán hay otros líderes climáticos?

Sí, hay más de 20 líderes climáticos, entre exponentes de la academia, gobierno, empresas y sociedad civil organizada. Entre los participantes se encuentran representantes del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, La UTM entre otros.

Temas

Comentarios