Yucatán

Precio del Gas LP va aumentando casi diario en Yucatán

Los precios del combustible, el tomate y la cebolla contribuyeron a la inflación.

Los precios del combustible, el tomate y la cebolla contribuyeron a la inflación.

El gas LP se mantiene como uno de los productos básicos que va aumentando de precio en Yucatán casi a diario.

Por Vega J.

14/10/2021 11:55

De acuerdo con datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geogragía (Inegi), el gas LP es uno de los productos básicos que va aumentando de precio.

Según los datos revelados, el tomate, la cebolla y el gas se mantienen como los principales detonantes de los precios altos en Yucatán, cuyo índice inflacionario estuvo en 5.65%.

Cabe mencionar que del mes de abril al mes de agosto pasado la inflación sobrepasó el 5% anual, siendo el mes de abril el más elevado con el 6.05, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Encarecimiento del gas LP

El tomate es uno de los productos que ha favorecido a la inflación.

Durante el mes de septiembre se reportó el encarecimiento del combustible, por lo que la variación quincenal de este producto creció prácticamente al doble entre la primera y la segunda mitad de septiembre, pues se registró un alza del 2.26% y del 4.73%, colocándose como uno de los productos más caros del mes.

Además del gas, el tomate es otro de los productos que más ha elevado su precio durante el mes de septiembre, el cual tuvo un aumento de 13.06%, siendo uno de los productos que contribuyó a la inflación anual de la entidad.

La cebolla se mantiene como el tercer producto que a aumentado su precio en septiembre.

Por su parte, la cebolla se mantuvo como el tercer producto básico, cuya variación de precio en el mes de septiembre fue del 27.05%.

Ante el panorama, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, señaló que los precios de los productos básicos continúan aumentando casi a diario, por lo que se espera que la situación empeore en los últimos días del mes.

Cabe mencionar que los comerciantes se han comprometido a mantener sus precios para así no impactar los bolsillos de los yucatecos que menos tienen.

De igual manera se espera un aliciante en el precio del gas LP cuando llegue a Yucatán Gas Bienestar.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!