Yucatán

Precio de la carne de cerdo 'por lo cielos' en Yucatán

Las ventas han bajado un 20% más con el nuevo aumento.

La carne de cerdo llegó a los 96 pesos y ha registrado un aumento de precio de por lo menos 10 pesos por mes en el último trimestre.

Por La Verdad

07/05/2021 11:46

El precio de la carne de cerdo en Yucatán representa un duro golpe a los bolsillos de los yucatecos, al registrarse un considerable aumento en los últimos meses.

De acuerdo con vendedores del mercado San Benito la carne tuvo un aumento del valor a finales de la Semana Santa, quedando su precio en 96 pesos.

Según manifestaron los vendedores, el valor de la carne está muy cerca de acercarse a las 100 pesos por kilo.

En el último trimestre se han registrado 10 pesos de aumento por mes, iniciando el 2021 con un costo entre los 78 a 80 pesos por kilo.

¿Por qué aumentó el precio de la carne?

El aumento del valor de la carne se debe principalmente al costo del alimento de los cerdos.

La carne de cerdo aumento de costo debido a diversas razones y situaciones, de las cuales destacan el costo del alimento de los animales.

Los proveedores refirieron que el precio del alimento ha elevado su costo y ante la duda de que la información sea correcta, los propios oferentes de carne investigaron y se dieron cuenta que el costo del maíz está por las nubes, lo que impacta en el precio de la carne, dijo Gerardo May.

Los vendedores de carne ya han comenzado a sufrir los estragos de esta situación, ya que las ventas han bajado desde que se registró el aumento del valor de la carne.

Ante esta situación se estiman pérdidas de hasta el 20% más de las ya reportadas.

Los oferentes reportan bajas en sus ventas.

Los vendedores aseguran que sus clientes prefieren pagar de 60 a 70 pesos de carne, ya que no les alcanza para comprar un kilo completo.

Esta situación representa un duro golpe a la economía de los hogares yucatecos, se ha visto duramente golpeada por la falta de trabajo, la situación de los productores de carne durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cabe mencionar que Ricardo Martínez, dijo ser vendedor de carne de cerdo durante 25 años y es la primera vez que se presenta un alza en los precios en un lapso breve de tiempo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas