Secciones
Precaución: plaga de cucarachas y ratones en mercados de Mérida
Yucatán

Precaución: plaga de cucarachas y ratones en mercados de Mérida

El problema de las plagas de ratones y cucarachas y el mal tratamiento de las aguas negras se da en la mayoría de los mercados de Mérida. 

por LaVerdad

Precaución: plaga de cucarachas y ratones en mercados de Mérida

Precaución: plaga de cucarachas y ratones en mercados de Mérida

Los mercados de la ciudad de Mérida están plagados de cucarachas y ratones, debido al desinterés de las autoridades municipales, especialmente la Dirección de Mercados, para realizar fumigaciones en el lugar, denunciaron locatarios de varios centros de abasto.

El problema de las asquerosas plagas es grave y se presenta en los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón en el centro de Mérida, aunque también se tiene conocimiento de puntos infectados como en San Damián, Plan de Ayala, San Roque, Chembech, Santa Ana y Aléman.

Locatarios del Bazar García Rejón en el centro de Mérida, dijeron que años atrás el lugar estaba infectado en su totalidad de ratas y bichos, principalmente cucarachas y “como siempre” las autoridades no hicieron caso a sus denuncias por lo que las miles de cucarachas caminaban entre los pies de quienes acudían a comer al mercado.

Ante la falta de ayuda de las autoriades de Mérida, varios locatarios consiguieron gatos para poder erradicar el problema de las ratas. Ya domesticados los gatos pudieron terminar con los ratones, pero la cantidad de bichos e insectos en el lugar incrementó. 

Sin embargo, la presencia de gatos provocó otra problemática con sus necesidades fisiológicas y sólo así el municipio dio importancia al tema, aunque lo hacen de manera irregular.

MÁS PROBLEMAS 

Otra que ja de los locatarios de los mercados de Mérida es el mal trato que el municipio que se les da a las aguas negras, lo que provoca que el lugar siempre apeste. 

Los quejosos indicaron que el problema se debe a que la Subdirección de Mercados no brinda la ayuda necesaria. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar