Secciones
Fuertes tormentas llegarán a Yucatán
Yucatán

Precaución: Fuertes tormentas llegarán a Yucatán

Se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en estado de Yucatán, por lo que se le pide a la sociedad tomar medidas contra las lluvias. 

por LaVerdad

Fuertes tormentas llegarán a Yucatán

Fuertes tormentas llegarán a Yucatán

Se espera la llegada de fuertes lluvias en buena parte de la Península de Yucatán, esto debido al paso de la onda tropical número 2, que se desplazaría sobre el sur de la región, informa el OCPY de la Conagua.

Tormentas  fuertes a localmente muy fuertes se registraran en el centro, noroeste y sur de Yucatán, mientras que para el resto de la entidad se esperan de chubascos a tormentas fuertes.

Las tormentas eléctricas podrían hacerse presentes durante la lluvias, así como rachas de viento fuerte, se le recomienda a la población a tomar precauciones necesarias.

Te puede interesar: ATENCIÓN: Dos ondas tropicales se llegarán a Yucatán

Para los próximos días se pronostica la presencia de fuertes lluvias en la región, a partir del viernes se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones y temperaturas de calurosas a muy calurosas.

Pese a las tormentas que se esperan en el estado de Yucatán, se pronostican valores máximos de 33 a 37 grados Celsius para Yucatan, mientras que para Mérida oscilarían entre los 34 y 36 grados.

Registro de lluvias en Yucatán:

Mocochá 63.5mm

Tizimín 43.4mm

Ticul 43.4mm

Muna 35.9mm

Oxkutzcab 30mm

Registro de lluvias en Mérida:

Observatorio Meteorológico (sur) 37mm

CICY (norte) 25mm

Emiliano Zapata (oriente) 23mm

FIUADY (norte) 21.8mm

OCPY (poniente) 21mm

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar