Yucatán

¡Precaución! Canaco alerta sobre agencias de viajes piratas

¡Precaución! Canaco alerta sobre agencias de viajes piratas

A diario surgen empresas en Yucatán que ofertan en las redes sociales y vía telefónica paquetes turísticos a menor costo

Por La Verdad

21/09/2018 01:27

Quienes deseen salir de viaje y disfrutar con la familia deben ser precavidos a la hora de comprar boletos o estancias en destinos nacionales e internacionales, pues en muchas ocasiones son atraídos por los precios muy por debajo de lo que realmente cuesta en el mercado, y que a final de cuentas resulta son un engaño y defraudan al consumidor.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida llamó a los consumidores a cerciorarse de que las empresas donde adquieren sus paquetes vacacionales estén legalmente constituidas, para evitar afectaciones en su patrimonio.

La Canaco puso a disposición del público una lista de las agencias de viajes y empresas afiliadas que le pueden brindar ese servicio de manera segura y confiable.

Las empresas que forman parte de ese organismo garantizan que están legalmente establecidas y cumplen con todos los requisitos para ser vendedores de servicios turísticos, que pueden ir desde boletos de avión hasta paquetes vacacionales en los diversos destinos del país y el mundo.

Algunas de las agencias afiliadas a esta cámara son especializadas y ofrecen paquetes a la medida del presupuesto del comprador, con el valor agregado de que están adquiriendo un producto o servicio real y garantizando el destino que hayan elegido.

El presidente de la Canaco, Michel Salum Francis, recomendó a la ciudadanía que cuando sean contactados por representantes de promotoras o agencias de viajes soliciten información sobre sus datos fiscales para saber si están operando de manera legal.

A diario surgen empresas que ofertan en las redes sociales y vía telefónica paquetes turísticos a menor costo de lo que una empresa formal lo vende, lo cual en mayor porcentaje resultan ser agencias de viaje ‘patito’, quienes, valiéndose de Facebook o WhatsApp, difunden promociones que solo sirven para defraudar al consumidor.

Quienes tengan alguna duda sobre las agencias de viajes que se acerquen a Canaco Mérida, donde contarán con orientación para que su compra sea segura y garantizada.

_Yulsi Magaña

Temas