Yucatán

Practican deportes acuáticos pese a que playas de Yucatán están cerradas

Practican deportes acuáticos pese a que playas de Yucatán están cerradas

Practican deportes acuáticos pese a que playas de Yucatán están cerradas

Aunque las playas están cerradas en Yucatán, varias personas aprovechan el descuido de las autoridades para práctica algún deporte.

Por La Verdad

05/08/2020 03:42

En medio de la pandemia del coronavirus, en playas de Yucatán se ha denunciado la práctica de deportes acuáticos pese a que toda actividad en el mar está prohibida, lo que genera enojo e indignación.

Por las tardes, se puede apreciar a varias personas en el puerto de Progreso practicando “kitesurf”, deporte que realizan por varias horas, sin cubrebocas y sin que alguna autoridad les diga algo al respecto.

El kitesurf es un deporte que ha tenido un gran auge en Yucatán.

Mientras algunas personas realizan el “kitesurf”, algunas otras aprovechan para practicar ciclismo sobre la carretera Mérida-Progreso, Chicxulub-Puerto, entre algunas otras cercanas a este municipio.

Contrario al “kitersurf”, a los ciclistas se les puede ver por la mañana y sin cubrebocas, lo cual ha generado críticas a las personas que realizan este deporte, sobre todo por su falta de empatía a las reglas.

Además de estas personas, a Progreso siguen llegando temporadistas que pasan las vacaciones de verano en sus casas, quienes muchas veces recorren la playa, lo que motiva a otros a estar en ellas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Playas "cerradas" en Yucatán por el Covid-19

Las personas antes mencionadas violan las medidas de higiene, ya que como se sabe, desde el pasado 17 de marzo las playas de Yucatán están cerradas al público, para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Testigos indican que muchas personas practican kitesurf durante las tardes.

En las últimas semanas, el puerto de Progreso ha estado batallando para evitar que vacacionistas ingresen a las playas, aunque muchas veces se ven superados, en parte por falta de empatía de la pobación.

Te puede interesar: Pese al Covid-19 siguen llegando bañistas a Progreso, Yucatán

En el último reporte sobre el Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se informó que Progreso está dentro del top-10 de los municipios con más casos de Covid-19, con 184 casos.

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones