Secciones
Pospuso cobro de placas a autos pero Mauricio Vila exige el registro de barcos
Yucatán

Pospuso cobro de placas a autos pero Mauricio Vila exige el registro de barcos

Pago de derechos en el censo 2020 de embarcaciones busca resolver el problema de la pesca furtiva, el pirataje y la duplicidad de placas en el gobierno de Mauricio Vila

por LaVerdad

Pospuso cobro de placas a autos pero Mauricio Vila exige el registro de barcos

Pospuso cobro de placas a autos pero Mauricio Vila exige el registro de barcos

A través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), el gobierno de Mauricio Vila, iniciará el Censo 2020 para embarcaciones de la flota mayor de Progreso, con el que espera que se regularicen 120 barcos.

Propietarios de ests embarcaciones tramitarán su actualización y registro, en el censo 2020 con el cual el gobierno de Mauricio Vila busca disminuir problemas como pesca furtiva y duplicidad de matriculas

barcos
Las flota pesquera mayor deberá regularizar sus matrículas y permisos de actividades

Los requisitos para este censo, son foto de perfil en formato .jpg y .png, la Clave Única de registro de Población (CURP) actualizada, la credencial para votar y un comprobante de domicilio no mayor a tres de meses de antigüedad.

Además de los certificados de matrícula y de seguridad marítima, así como la constancia del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA) y permisos correspondientes, todos ellos con costos diversos que van de los mil a los dos mil pesos, de acuerdo con autoridades de Pesca.

El titular de Pesca en Yucatán, Rafael Combaluzier Medina, dijo que  con este ordenamiento pesquero se busca mayor control y orden en la costa de Yucatán.

Detectan barcos con placas clonadas en costas de Yucatán

Indicó que, a raíz de la detección de embarcaciones con matrículas clonadas, se inició las labores de esta la última etapa del Censo, para saber con certeza quiénes son y dónde están las personas propietarias.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Así como para monitorear a aquellos navíos que no tengan registro, a fin de evitar que se ponga en riesgo el bienestar de las mujeres y hombres del mar.

barcos
Además de la captación de recursos, el censo busca combatir problemas en las costas de Yucatán

Por ello, llamó a los dueños de barcos de la flota mayor a realizar el trámite de actualización, del 7 al 24 de septiembre. Solo así podrán hacer uso del recién remodelado puerto de abrigo de Yucalpetén.

Te puede interesar: Buscan poner orden en La Caleta, problemático refugio pesquero en Progreso

Las embarcaciones que ya tienen su Registro ante la Secretaría de Pesca están exentas para este año.

Temas

Comentarios