Yucatán

Posponen indefinidamente exámenes de admisión a universidades públicas de Yucatán

Posponen indefinidamente exámenes de admisión a universidades públicas de Yucatán

Debido a la pandemia del Covid-19, universidades públicas de Yucatán posponen exámenes de admisión.

Por La Verdad

28/07/2020 02:50

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, han sido pospuestos indefinidamente los exámenes de admisión para entrar a 18 universidades e institutos tecnológicos públicos que hay en Yucatán.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del estado, quien explicó que los exámenes de admisión para el curso escolar 2020-2021 se han pospuesto.

Universidades de Yucatán han pospuesto sus exámenes de admisión por el Covid-19.

Las universidades que han cancelado este examen son la Tecnológica Metropolitana (UTM), la Regional del Sur, del Centro, del Poniente y la del Mayab, así como la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY).

Asimismo, la Universidad del Oriente (UNO), la Pedagógica Nacional (UPN), así como los Tecnológicos Superiores que están en los municipios de Motul, Valladolid, y la sede que hay en el sur del estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Uady también cancela examen de admisión

Respecto a los interesados a entrar a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se informó que el exámen de admisión también fue pospuesto, con el fin de salvaguardar la salud de los aspirantes.

Los exámenes de admisión para entrar a universidades de Yucatán han sido cancelados.

Autoridades universitarias han comentado que hasta que el semáforo epidemiológico no marque verde, no se realizará el examen de ingreso, lo cual, al parecer, está lejos de que suceda a la brevedad posible.

El titular de Desarrollo Académico de la Uady, Carlos Estrada, dijo que la movilidad de casi 20 mil personas entre estudiantes, docentes y administrativos para la aplicación del examen, es un riesgo innecesario.

Te puede interesar: Retorno a clases en Yucatán será en línea a partir del 31 de agosto

Señaló que si las condiciones actuales prevalecen, el examen de admisión se prolongará hasta diciembre o enero de 2021, por lo que el inicio del curso sería en marzo, que es el segundo semestre de la universidad.