Secciones
Positiva conexión del Tren Maya con Progreso en Yucatán
Yucatán

Positiva conexión del Tren Maya con Progreso en Yucatán

Canacintra pronostica mayor desarrollo para la entidad si se conecta el puerto con el proyecto ferroviario

por CámaraJ.

Positiva conexión del Tren Maya con Progreso en Yucatán

Positiva conexión del Tren Maya con Progreso en Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, vio con buenos ojos la intención de conectar el puerto de Progreso, con el proyecto ferroviario del gobierno federal, conocido como Tren Maya.

El presidente del organismo empresarial, Jorge Charruf Cáceres, indicó que es “una excelente noticia” para el estado, ya que suma otro atractivo para la entidad en el tema de atracción de inversiones, adicional a la seguridad y la certeza jurídica que ofrece la entidad.

El líder de los industriales aseguró que si se llega a concretar la construcción de una vía férrea del trayecto original del Tren Maya a la costa yucateca, Progreso podrá conectarse directamente con otros puntos importantes de comercio exterior a nivel nacional, como lo son Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos en Veracruz.

“Eso nos va a dar un panorama mucho más amplio, sobre todo para el tema de exportación de productos o de la llegada de insumos a mejor precio”, pronosticó.

Como informamos anteriormente en La Verdad Noticias, recientemente se ha retomado la propuesta de conectar el Tren Maya con el puerto de Progreso, como punto para el transporte de carga y de pasajeros.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Planes a futuro

Positiva conexión del Tren Maya con Progreso en Yucatán
Jorge Charruf, presidente de Canacintra en Yucatán

En ese sentido, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán (Sefoet) confirmó que el Gobierno Federal trabaja en la posibilidad de abrir una línea que conecte a Progreso con las vías del Tren Maya.

El titular de dicha dependencia estatal, Ernesto Herrera Novelo, indicó que el ferrocarril será usado para el transporte de contenedores, lo que vendría a detonar principalmente la economía del sector secundario.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios