Yucatán

Posible ciclón tropical seguirá ocasionando lluvias en Yucatán

No representa un riesgo para Yucatán.

No representa un riesgo para Yucatán.

La baja presión con posible desarrollo de ciclón tropical en los próximos días seguirá dejando lluvias en Yucatán.

Por Vega J.

16/06/2021 03:49

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, una zona de baja presión tiene un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, lo que ocasionará lluvias en Yucatán.

Según los pronósticos del clima la formación con posible desarrollo ciclónico podría llamarse Claudette, la cual se encuentra a 460 kilómetros al suroeste de Celestún y se espera que en los próximos días evolucione a depresión tropical.

Se prevén lluvias en Yucatán en los próximos días.

Este sistema se mantiene estacionario debido a una zona anticiclónica que se encuentra sobre la porción norte del Golfo de México.

Debido a que el sistema anticiclónico no permite que avance al norte, la baja presión se encuentra sobre la zona sureste de México y cerca de la Península de Yucatán, por lo que su circulación mantiene nublados y lluvias intensas en el estado.

Posible ciclón tropical no afectaría a Yucatán

La formación ciclónica se encuentra estacionado en el Golfo de México.

De acuerdo a los pronósticos la formación con desarrollo ciclónico no representa un riesgo para Yucatán, según anunció Protección Civil.

Si bien se espera que el la zona de baja presión se mueva al norte rumbo al sur de Estados Unidos, cuando el sistema anticiclónico se mueva gradualmente, se considera que sólo dejará precipitaciones sobre la Península de Yucatán, sin embargo las autoridades recomiendan a la población estar atentos a los avisos oficiales.

En lo que la circulación se mueve, se prevén lluvias acumuladas de hasta 100 mm, lo que aumentará el riesgo de encharcamientos e inundaciones en algunas partes de Yucatán.

De igual manera se esperan vientos con rachas entre los 60 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones como obedecer el cierre de los puertos a la navegación menor, el cual entró en vigor el pasado 14 de junio y estará vigente hasta nuevo aviso, ya que se prevé un oleaje de hasta 2 metros de alto.

Los puertos fueron cerrados a la navegación el pasado 14 de junio.

Este posible ciclón tropical no representa una amenaza para Yucatán pero las lluvias podrían dejar daños en la población por lo que se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.