Yucatán

Posible ciclón tropical amenaza con llegar y causar estragos en Yucatán

Posible ciclón tropical amenaza con llegar y causar estragos en Yucatán

Un sistema de baja presión tiene posibilidades de evolucionar a ciclón tropical y afectar la Península de Yucatán, debido a que se mueve hacia esta parte del país, informaron autoridades.

Por La Verdad

01/10/2019 09:15

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, en el Mar Caribe se está desarrollando un área de lluvias y tormentas eléctricas gracias a una zona de baja presión que tiene posibilidades de evolucionar a ciclón tropical.

De igual manera se informó que aunque este sistema es lento y sus posibilidades para desarrollarse como ciclón tropical son bajas, se mueve hacia el oeste-noroeste, quedando muy cerca de la Península de Yucatán.

El desarrollo ciclónico se mantiene, aunque las posibilidades de desarrollo son bajas.

Debido a que existe un 10 por ciento de probabilidad de que la zona de baja presión evolucione a ciclón tropical, el Centro Nacional de Huracanes ya puso en vigilancia constante este sistema de baja presión. 

Meteorología Yucatán informó que después de un análisis hecho ayer por la tarde se llegó a la conclusión de que las condiciones meteorológicas en el entorno de la baja presión eran favorables para la intensificación. 

El sistema de baja presión se perfila para afectar a la Península de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Las predicciones del Centro Nacional de Huracanes hasta hoy martes era de que la probabilidad de desarrollo de ciclón tropical para las próximas 48 horas era del 10 por ciento al igual que para los cinco días. 

Pese a que no representa peligro aún para Yucatán, el sistema está en vigilancia constante.

Dale clic a la estrella de Google News y síguenos 

Te puede interesar: Huracán Isidoro, a 17 años de la última gran catástrofe en Yucatán

Finalmente, de no evolucionar, se espera que en los próximos días cruce por la Península de Yucatán, por lo que a partir del viernes se comenzaría a registrar lluvias y tormentas en toda la región.  

Temas