Secciones
Por temor a coronavirus cierran parcialmente los accesos entre Yucatán y Quintana Roo
Yucatán

Por temor a coronavirus cierran parcialmente los accesos entre Yucatán y Quintana Roo

En el interior de Yucatán también hay restricciones para ir de un municipio a otro; se instaló un retén sanitario a la entrada de Conkal

por LaVerdad

Por temor a coronavirus cierran parcialmente los accesos entre Yucatán y Quintana Roo

Por temor a coronavirus cierran parcialmente los accesos entre Yucatán y Quintana Roo

Por temor a COVID- 19 Quintana Roo y Yucatán cierran carretera estatal para impedir el paso de turistas y personas que habitan en la franja limítrofe entre las dos entidades.

A través de un video difundido en redes sociales, es posible concluir que “el cierre de los límites entre ambas entidades es una parte de la carretera estatal por la que puede accederse lo mismo a Cancún  y Holbox en el estado de Quintana Roo que a Tizimín y Valladolid, amblas poblaciones de Yucatán”.

De acuerdo con la explicación relatada en el video, nadie puede entrar o salir de Yucatán a Quintana Roo y viceversa, solo por paseo o por  motivos como ir al doctor o de compras. Nadie.

Deben mostrar INE para comprobar residencia

Solo las personas que trabajan en Yucatán pero viven en alguna comunidad de Quintana Roo y viceversa, demostrando con su credencial del INE que son habitantes de algunas de las dos entidades, es como puede movilizarse.

Autoridades estatales y federales realizan el dispositivo de cierre de la frontera entre las dos entidades.

El puesto de “control” se dispuso en la comunidad Luis Rosado Vega de Yucatán desde donde se podría acceder a San Angel, Holbox, Solferino, Kantunilkín, Cancun, Chiquilá, Valladolid y Tizimín, pero a partir de ahora estos accesos serán negados para evitar la propagación de Coronavirus enfermedad de la que se ya se presentan varios casos de contagiados en las dos entidades vecinas.

Cabe mencionar que los servicios de traslado que ofrecen las unidades de Autobuses de Oriente (ADO) no han sido suspendidos, ya que estos se ofrecen por la carretera de Cuota.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Hasta el miércoles, personal de ventanillas y la venta en línea de boletos continuaba de forma normal con las consabidas indicaciones de no viajar si se presentan síntomas relacionadas a la enfermedad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Por otra parte las medidas restrictivas también se han aplicado en varios municipios del interior de Yucatán como en Motul, Izamal, Progreso, Seyé y más recientemente en Conkal, donde fue colocado un retén a la entrada de la localidad para detectar posibles portadores del COVID-19

Temas

Comentarios