Secciones
Por reportes de robo retiran a limpiaparabrisas de las avenidas de Mérida
Yucatán

Por reportes de robo retiran a limpiaparabrisas de las avenidas de Mérida

De acuerdo con venteros que trabajan en las esquinas de Mérida, los oficiales están retirando a aquellos que limpian parabrisas de autos.

por LaVerdad

Por reportes de robo retiran a limpiaparabrisas de las avenidas de Mérida

Por reportes de robo retiran a limpiaparabrisas de las avenidas de Mérida

El oficio de limpiaparabrisas está contemplado como ilegal por la Ley de Tránsito y es por ese motivo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha estado retirando de las principales avenidas de Mérida a aquellos que desempeñan este oficio.

Sin embargo, estas personas se quejan ante la Comisión de Derechos Humanos (Codhey) y es por eso que la SSP utiliza la labor de convencimiento para alejarlos de las esquinas e invitarlos a trabajar en otro tipo de lugares establecidos en Mérida.

De acuerdo a la dependencia estatal son muchas las quejas de conductores por el daño que ocasionan los limpiaparabrisas al subirse a los capirotes de los vehículos para limpiar los cristales, ya que debido al material con lo que está construidos los vehículos la parte delantera se hunde con el peso de éstos.

Reportan por robos a limpiaparabrisas

Además, los conductores de Mérida han reportado robos ya que mientras uno de ellos limpia el parabrisas el otro se apodera de las pertenencias del conductor.

Se averiguó que los oficiales le están poniendo especial atención a este tipo de personas porque en los últimos años han aumentado los reportes de personas que bajo la realización de este trabajo cometen robos a los conductores de Mérida.

Uno de esos reportes, comentaron los policías, les llegó del área del Club Campestre al norte de Mérida.

Mencionaron que una mujer les reportó que cuando se encontraba estacionada esperando la luz verde a la altura del Club Campestre en el norte de Mérida un niño intentó limpiar su parabrisas pero ella le dijo que no, al voltear a ver al lugar del copiloto se percató que uno de ellos ya había logrado abrir la portezuela.

De acuerdo a la mujer el niño estuvo a punto de apoderarse de su bulto que llevan a en el asiento del copiloto, pero pudo cerrar la puerta y reportar este incidente.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar