Secciones
Yucatán

Por lluvias, baches aumentan en colonias de Mérida

por La Verdad

Las calles de los cuatro puntos cardinales de la ciudad se encuentran afectadas por baches

Ylmar Pacheco/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- La inversión de 42 millones de pesos no es suficiente para atender el problema del bacheo que a la postre afecta diferentes partes de los autos, pero principalmente  a los ciudadanos, comentó el regidor del PRI, José Francisco Rivero Mendoza. Explicó que hasta el momento el Ayuntamiento de Mérida ha erogado cerca de 14 millones de pesos en materiales no minerales, que deben ser utilizados para las acciones de bacheo en la ciudad, sin embargo seguimos viendo la ineficiencia para atender este tema pues cientos de calles en distintas colonias de Mérida están en pésimas condiciones, agregó. Como integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, manifestó que se ha mantenido vigilante respecto a la situación en que se encuentran distintas vialidades de la Ciudad, y es que luego de las obras de repavimentación que se llevaron a cabo durante este año, varios ciudadanos le han externado su inconformidad, pues sus calles están llenas de baches.
“El Ayuntamiento de Mérida, afirma que lleva a cabo acciones de bacheo de forma periódica en distintos puntos de la ciudad e informan sobre las cuadrillas que trabajan y hacen una lista de colonias.
Sin embargo hemos recibido comentarios de vecinos que afirman que estas cuadrillas sólo cubren la cuota de uno o dos baches, y se retiran, cuando hay calles que presentan más de 6 o 7 de estos hoyos, dijo. Como un ejemplo, el edil priista señaló que en colonias como Vergel, Mayapán, Chuburná, El Roble y la Guadalupana, entre otras, encontraron calles con decenas de baches, mismos que han causado accidentes, no solo de caídas de peatones y ciclistas, sino también percances automovilísticos porque los conductores intentan esquivar estos baches. “Salta a la vista la ineficiencia y la simulación, pues además del gasto excesivo, siguen atendiendo solo a unos cuantos”. En las colonias Roble Agrícola, Roble Agrícola II, y Emiliano Zapata III proliferan baches y algunos de ellos ya se están convirtiendo en hoyancos. En días pasados Doña Carmita Pech Sosa y Gerardo Mex Puc vieron que en la calle 61 x 16 del Roble Agrícola II varios motociclistas caían al piso al pasar sobre los baches cubiertos por charcos. Lo mismo ocurre en las colonias Emiliano Zapata sur 3 y san Antonio Xluch 3.  

Comentarios

Te puede interesar