Secciones
¡Por fin! El fiscal se reúne con activistas
Yucatán

¡Por fin! El fiscal se reúne con activistas

Las activistas le pidieron atender la actualización del protocolo de género y cumplir con la guardia y custodia de las mujeres que han sido agredidas o amenazadas de muerte.

por LaVerdad

¡Por fin! El fiscal se reúne con activistas

¡Por fin! El fiscal se reúne con activistas

Luego del alza violencia a las mujeres de Yucatán y de muchas solicitudes como le dimos a conocer hace unos días en el periódico La Verdad, activistas integrantes del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Yucatán, encabezadas por Adelaida Salas fueron recibidas por el Fiscal General del Estado, Wilbert Antonio Cetina Arjona.

En dicha reunión las activistas, le pidieron atender la actualización del protocolo de género, y cumplir con la guardia y custodia de las mujeres que han sido agredidas o amenazadas de muerte.

En este sentido, Adelaida Salas Salazar explicó que el primer punto a abordar fue darle a conocer la necesidad de actualizar el protocolo de género estatal para incluir el grado de tentativa de femenicidio y a las personas trans.

Asimismo, explicó que otro punto a tratar con Cetina Arjona fue adecuar el protocolo de Jalisco y llevarlo al Congreso del Estado.

"En este tema ya nos reunimos con la legisladora, Milagros Bastarrachea y ella está en total disposición para que podamos trabajar en materia legal y podamos mejorar las leyes en el Estado, ahora ya con la disposición del Fiscal será más fácil trabajar juntos y coordinadamente", apuntó.

Finalmente, la activista aseveró que el Fiscal se comprometió a abrir el caso de Grecia Sosa, una chica trans que violentaron sus derechos.

Temas

  • violencia
  • genero
  • mujeres
  • yucatan
  • fiscal

Comentarios

Te puede interesar