Secciones
Por falta de turistas cierran comercios en puerto de Yucatán
Yucatán

Por falta de turistas cierran comercios en puerto de Yucatán

Negocios de Chicxulub Puerto han tenido que cerrar porque la afluencia de turistas se vino abajo en un 80%; prevén que el Carnaval reactive la economía

por LaVerdad

Por falta de turistas cierran comercios en puerto de Yucatán

Por falta de turistas cierran comercios en puerto de Yucatán

La comisaria de Chicxulub, María Elena Figueroa León, indicó que la actividad turística en este puerto de Yucatán cayó de manera drástica en un 80 por ciento, pues desde inicio de año varios comercios que se dedican a la actividad de servicios bajaron sus cortinas por falta de turistas.

Señaló que la comisaría cerró bien el 2017, pues al puerto de Yucatán llegó mucho turista y la derrama económica fue importante; sin embargo, la afluencia de visitantes hoy en día es muy baja, lo cual se agrava por los frentes fríos que han azotado a Yucatán en las últimas semanas, motivo por el cual varios comercios han cerrado y los pocos que siguen abiertos reportan pocas ganancias.

ESPERANZA ECONÓMICA

Figueroa León indicó que esperan que la situación cambie el próximo mes, cuando se realice el Carnaval de la localidad. De este tema, dijo que este evento iniciará el próximo 9 de febrero. ‘Nosotros solventamos todos los gastos, desde las coronas, renta de remolques, búsqueda de reina, renta de conjunto y todo lo que se va a tirar’, indicó.

Agregó que los jóvenes realizan quermeses los domingos para ayudarse a costear sus trajes, pues no tienen apoyo de nadie y la inversión que se realiza está entre los 30 mil pesos, por lo que tienen que ver la manera de costear ciertas cosas. ‘Esperemos todo salga bien y con lo poco que se haga se active de nuevo el puerto’, dijo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar