Yucatán

Por altos costos en la luz, cambian en municipios de Yucatán a paneles solares

Por altos costos en la luz, cambian en municipios de Yucatán a paneles solares

Por altos costos en la luz, cambian en municipios de Yucatán a paneles solares

Debido a los costos cada vez más altos de la luz que provee la CFE, usuarios de Yucatán han decidido cambiarse a la energía solar

Por La Verdad

16/08/2020 10:32

La falta de disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para bajar el costo de las facturaciones de luz, obliga a usuarios a buscar fuentes alternativas de energía.

Como se recordará, el gobernador Mauricio Vila había pedido al gobierno federal y la propia CFE flexibilizar los costos a los usuarios.

Las alzas en el costo de la luz por parte de la CFE obliga a adoptar nuevas formas de energía más económica

Sin embargo el gobierno federal hasta ahora no ha abordado el tema de la reducción en las tarifas eléctricas para Yucatán.

Te puede interesar: Abusa CFE de habitantes de comunidades indígenas

Ante ello, usuarios de la CFE principalmente de municipios del interior han decidido dejar a CFE a cambiarse a la energía solar a través de paneles.

Buscan reducir costos en consumo de luz

En diferentes comisarías de Motul –por ejemplo- con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica, fueron instalados paneles solares para el funcionamiento de los sistemas de agua potable.

Cada vez son más los usuarios que dejan la CFE y se cambian a las energías limpias

Se planea que en siguientes etapas sean las viviendas particulares quienes adopten esta forma alternativa de obtener energía.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

En colonias y fraccionamientos de Mérida decenas de usuarios de la CFE también han decido migrar a la energía solar, para reducir gastos en estos tiempos de crisis económica.

 

Temas