Secciones
Por COVID-19 posponen en Yucatán
Yucatán

Por COVID-19 posponen en Yucatán "Diseña tu guayabera"

La Canaive Yucatán dio a conocer que la tercera edición del certamen Diseña tu Guayabera, se pospone por motivo de la contingencia presentada por el COVID-19

por LaVerdad

Por COVID-19 posponen en Yucatán "Diseña tu guayabera"

Por COVID-19 posponen en Yucatán "Diseña tu guayabera"

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Fernando Muñoz Carrillo, indicó que este concurso que tuvo su primera edición en 2019 es una iniciativa que promueven los industriales del vestido en Yucatán en el marco del Día de la Guayabera, que se celebra el 21 de marzo.

Resaltó que Diseña Tu Guayabera es una acción que busca incentivar el talento y la creatividad en el diseño de la moda en la entidad, para poner en el mercado innovación y valor agregado a la prenda representativa de Yucatán.

En esta tercera edición el concurso se desarrollará para explorar la parte creativa de las empresas

Se abrió una categoría de emprendedores con productos en guayabera.  Las empresas crearán sus diseños con inspiración de su marca propia.

Muñoz Carrillo expuso que este evento, en que se presenta un diseño basado en la guayabera, para ser calificada por los jueces en una pasarela, se reprogramar, hasta que las autoridades de salud concluyan con la contingencia del Coronavirus Covid-19, y se puedan realizar actividades con público.

Fernando Muñoz indicó que, como parte de los festejos por el Día de la Guayabera, este 21 de marzo, las empresas fabricantes de esta prenda, afiliadas a la Canaive mantienen su compromiso de ofrecer descuentos que van del 10 al 20 por ciento, al público en general.

Precisó que las promociones estarán vigentes los días 20, 21 y 22 de marzo, en las tiendas y marcas que están bajo el programa “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, que impulsa y coordina la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en la entidad.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Detalló que las marcas participantes son: DeFer Guayaberas, Voga Yucatán, Bersei, Portofolio, JK Guayaberas, Kutz, Sánchez Urióstegui, Guayaberas Finas Euan, Guayaberas Ramírez, Soberano, Soy Yucateca, Glyphs, La Plaza del Recreo, Katab, Creaciones Lizeth, Ábito y Bordados Kike.

De igual forma se sumaron a la promoción algunos industriales del municipio de Tekit asociados a  ésta cámara, como son: Guayaberas Dzibilchaltún y Guayaberas D’ Chablé, Confecciones Chamus, Tradicional Briceño, Guayaberas Narváez, Confecciones Santos Gil, Guayaberas JM, Maya Sol, Chuy Chen, Guayaberas A y B apuntó. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Subrayó que todos estos establecimientos operan acatando debidamente las recomendaciones de las autoridades de salud de Yucatán y federal.

Temas

Comentarios